El CAI municipal abre inscripciones durante este mes

.

Progreso, Yucatán a 13 de febrero de 2019. El Centro de Atención Infantil (CAI) del municipio convoca a padres de familia que deseen llevar a sus hijos e hijas a una guardería pública a inscribirlos en dicho centro durante este mes, así lo informó su Subdirectora, Nancy Liliana Palma Madera.

“Como sabemos, este centro tiene como principal objetivo colaborar con los padres de familia para que puedan conciliar su vida laboral y, por otra, brindar un servicio de calidad, flexible y al alcance de todas las familias progreseñas”, indicó la funcionaria.

“Por lo que en este periodo de inscripciones hacemos la cordial invitación, para que conozcan las instalaciones y las atenciones que brindamos a los pequeños, mismas que van desde la preparación de sus desayunos y almuerzos, hasta servicio de enfermería y clases de educación física, de acuerdo a su edad”, añadió Palma Madera.

Los padres que estén interesados deberán presentarse en el CAI con copias de la siguiente documentación: acta de nacimiento, Curp, Cartilla de Vacunación, identificación oficial (INE), Carnet médico, ya sea de Seguro Popular, Issste, u otros, comprobante domiciliario y carta laboral.

Además de 3 fotografías tamaño infantil del niño o la niña, 2 fotos de la madre, 2 fotos del padres y 2 fotos más de las personas autorizadas para recoger al niño a la hora de la salida, en cada una de éstas deberán poner al reveso el nombre y parentesco.

El horario que maneja el CAI, indica la subdirectora, es de lunes a viernes de las 7:45 de la mañana a las 1:45 de la tarde, y cuenta con dos salones de Maternal y dos de primero de preescolar.

En cuanto a la mensualidad es de 500 pesos, en el caso de ser trabajador del Ayuntamiento, se facilitaría un descuento.

Por lo anterior, Palma Madera espera que más niños y niñas se integren al CAI, “hemos procurado que las instalaciones y el servicio en general mejoren, el alcalde Julián Zacarías Curi desea brindar a las familias un espacio digno para que los niños de desarrollen plenamente”, finalizó.