El billete verde se ofrece hasta en 18.10 pesos

Peso mexicano cae a nivel más bajo en casi tres meses

El peso mexicano caía el miércoles a su nivel más débil desde el 7 de julio por un avance generalizado del dólar después de que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, consideró que las tasas de interés deben seguir subiendo a pesar de los bajos niveles de inflación.

Lo dicho por Yellen alienta las posibilidades de un nuevo aumento de tasas en la reunión de diciembre de la Fed.

La divisa estadounidense también se fortalecía horas antes de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dé a conocer un plan impositivo, que incluiría reducir impuestos para empresas y personas de altos ingresos, según legisladores.

El peso cotizaba en 18.1 por dólar, con una baja del 0.82 por ciento, o 14.75 centavos, frente a los 17.9525 del precio de referencia de Reuters del martes.

“Las acciones y el dólar suben mientras los bonos se presionan ante mayor expectativa de inversionistas sobre posibles estímulos fiscales y una postura monetaria más restrictiva en Estados Unidos”, dijo Banorte-Ixe en un reporte para sus clientes.

En tanto, el El dólar estadunidense se cotiza este miércoles en promedio 17.90 pesos a la venta y 16.70 pesos a la compra, en ventanillas de casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

El billete verde se ofrece hasta en 18.10 pesos, mientras que el precio más bajo es de 16.60 pesos a la compra.

A su vez, el Euro se vende en un máximo de 22.69 pesos y se compra en un mínimo de 21.00 pesos.

La Libra Esterlina se expende esta mañana en los centros cambiarios de la terminal aérea en 25.00 pesos y se consigue en 23.00 pesos.

El Yen se despacha en 0.23 por unidad y se compra en 0.15 por unidad.

(Con información de Reuters y Notimex)

MFH