El Ayuntamiento ya tiene nuevos 204 brigadistas de PC

La capacitación será permanente para preparar a todas las dependencias municipales en dos rubros; evacuación y combate de incendios, además en primeros auxilios.

Mérida, Yucatán, Viernes 20 de Mayo de 2016.- El Ayuntamiento de Mérida ya cuenta entre sus propios empleados con 204 nuevos brigadistas de Protección Civil, distribuidos en todas las dependencias de la Comuna, de los cuales 151 son brigadistas de evacuación y 53, de combate de incendios.
El jefe de Protección Civil del Ayuntamiento, Enrique Alcocer Basto, informa que la capacitación será permanente hasta preparar a todas las dependencias municipales en esos dos rubros y en primeros auxilios.
En los cursos de desalojo, que son teóricos y prácticos, los 151 nuevos brigadistas aprendieron cómo conformar la brigada, la señalización respectiva, los requerimientos y los procedimientos para organizar y realizar un simulacro de evacuación o una evacuación real, en caso necesario.
pc ayuntamerida
En el curso de combate de incendios, otros 51 empleados fueron entrenados en teoría del fuego, organización de brigadas de combate de incendios y, en la práctica, en el uso y manejo correcto de extintores.
Los cursos estuvieron a cargo de Lízbeth Sánchez Ornelas y del propio jefe de área. Adicionalmente, el departamento de Protección Civil cuenta con 25 inspectores que también son brigadistas.
Enrique Alcocer indica que la capacitación y la conformación de estas brigadas empezó hace dos meses, en marzo pasado, y forma parte del programa institucional de Protección Civil Municipal.
Añade que también se están elaborando los programas internos de Protección Civil de las 29 direcciones y empresas paramunicipales del Ayuntamiento de Mérida.