El Ayuntamiento “viste” a los ampayers de la Liga Yucatán

.

Un grupo de 43 ampáyers de la Liga Yucatán recibió la mañana del sábado uniformes por parte del Ayuntamiento de Mérida como parte de un apoyo otorgado a los “jueces” que imparten justicia en el diamante.

Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deporte del Ayuntamiento, estuvo acompañado del doctor Felipe Domínguez Baqueiro, presidente del circuito y Rubén Flores Ortega, encargado de los ampáyers, en el evento que se realizó en las oficinas del circuito.

Sáenz Castillo en su intervención dijo que lo único que le pidió al cuerpo de ampáyers fue que enviaran su logotipo y el color del uniforme, el cual habrán de utilizar, cuando ellos decidan hacerlo.

Recordó que otras ligas también ya recibieron uniformes por parte del Ayuntamiento como es el caso de la delegación de árbitros de Yucatán y la delegación de árbitros “Antonio Cárdenas Trejo” y los árbitros que trabajan en las cuatro ligas más importantes del estado, “Juan N. Cuevas”, “Marcelino Champagnat”, “Erick Díaz Palma” y la liga “Álvaro García Aguilar”, ésta del Instituto Patria.

Señaló que aún están pendientes los árbitros de fútbol americano, quienes también ya levantaron la mano.

Comentó que el alcalde con licencia, Mauricio Vila Dosal, durante una caminata un grupo de árbitros se le acercó solicitándole uniformes.

“La vestimenta que recibieron poco tiempo después, con el paso de los días me topé con un grupo de árbitros que lucía los uniformes que les había entregado, tomé una foto y se la envíe, de inmediato él dijo que todos los árbitros sean uniformados, esa fue la instrucción”, señaló.

Todo ello sin importar el partido político al que pertenezcan o que religión, profesen.

Felipe Domínguez Baqueiro, titular del circuito agradeció el apoyo otorgado y dijo que esta es una asociación civil y no importa de donde venga el apoyo tanto de gobierno del Estado y del Ayuntamiento, no importa el ’color’, ésta es casa de todos.

Según dijo la liga cuenta con 43 ampáyers que trabajan tres turnos, sábados y domingos, en los 17 campos con los que cuenta la unidad.

También el titular del circuito aprovechó para solicitar apoyo para otorgar uniformes a los anotadores de la liga.

Por cierto el campo número 17, fue inaugurado a fin de año por el entonces alcalde Mauricio Vila Dosal y que fue hecho con recursos del Ayuntamiento de Mérida.

De este circuito han salido una inmensidad de peloteros que juegan o han estado en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), uno de ellos el paracorto Luis Borges, quien acaba de anunciar su retiro para convertirse en buscador de Grandes Ligas y gerente de la academia de béisbol municipal infantil y juvenil