El Ayuntamiento realiza acciones permanentes para empoderar a la mujer

Taller financiero para usuarias y trabajadoras del Instituto Municipal de la Mujer

Mérida, 14 de octubre de 2018. Para fortalecer el empoderamiento de la mujer, el Ayuntamiento de Mérida que encabeza Renán Barrera cuenta con programas y acciones permanentes de capacitación en distintas áreas, cuyo objetivo es promover la igualdad sustantiva de oportunidades entre hombres y mujeres.

En ese contexto, los días 11 y 12 pasados, el Instituto de la Mujer, a través del Programa de “Intervenciones para el Empoderamiento y Autonomía de las Mujeres”, y en vinculación con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), ofreció el taller “Educación Financiera”, dirigido a usuarias y trabajadoras del instituto.

Con ese taller, que se ofreció de manera gratuita, las participantes fortalecieron conocimientos para integrarse de una manera adecuada al sistema financiero para adquirir crédito de vivienda.

En el inicio de los trabajos, la directora del Instituto de la Mujer, Fabiola García Magaña, destacó la importancia de empoderar a las mujeres del municipio, ofreciéndoles herramientas para su desarrollo, en este caso en materia financiera.

Los talleres se realizaron en las instalaciones del Instituto de la Mujer y participaron en total 60 personas.

Con ese tipo de actividades, la SHF colabora con los Institutos Estatales y Municipales de la Mujer con el propósito de promover la igualdad sustantiva de oportunidades entre mujeres y hombres, evitando que las diferencias de género sean causas de desigualdad, exclusión o discriminación.

Para el diseño del curso, desde el mes de septiembre del 2017, la SHF se unió al programa “HeforShe” de la ONU, creando 15 módulos que consisten en el “antes”, “durante” y “después” de la adquisición de un crédito para la vivienda.

Actualmente se imparte el bloque del “antes”, con los siguientes temas: planeando mi patrimonio, mis ingresos y mis gastos;  mi presupuesto familiar; el ahorro y mi capacidad de compra; identificando mis necesidades de vivienda.

Fabiola García agradeció a la facilitadora del taller, María Bárbara Lera Castellanos, su aportación a esta labor y le entregó un reconocimiento por su participación en el taller.

El Director General del SHF es Jesús Alberto Cano Vélez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.