El Ayuntamiento extiende obras y servicios básicos a las colonias más vulnerables de Mérida

El alcalde Renán Barrera supervisa la ampliación de la red de agua potable en la colonia Emiliano Zapata Sur III

Mérida, 26 de septiembre de 2020. Como administración humanista, encaminada a lograr una Mérida de 10, el Ayuntamiento tiene políticas públicas que fortalecen el bien común con acciones como el mejoramiento y ampliación de los servicios básicos para beneficiar a los sectores más vulnerables, señaló el alcalde Renán Barrera Concha.

El Concejal señaló lo anterior durante una supervisión de la obra de ampliación de red de agua potable en la colonia Emiliano Zapata Sur III.

—Para esta administración es prioridad dotar de servicios básicos de calidad a la población, privilegiando siempre la igualdad, seguridad y bienestar de la ciudadanía en todos los sectores del municipio—dijo.

Apuntó que el Ayuntamiento encamina sus acciones a la construcción y conservación de vialidades, edificios y espacios públicos de recreación, cultura y deportivos; acciones de vivienda y ampliación de agua potable y electrificación, destinando la mayor parte de los recursos a las comisarías y colonias más necesitadas del municipio.

Barrera Concha mencionó que debido a que los servicios básicos de mayor impacto en la calidad de vida son la energía eléctrica y el agua potable, desde el inicio de su administración se han invertido más de 13 millones de pesos en la ampliación de las redes de suministro en todo el municipio, pero especialmente en las zonas más vulnerables.

—Nuestro gobierno entiende que es necesario transitar hacia modelos de gestión que garanticen que los servicios e infraestructura estén al alcance de todas y todos, pero con prioridad para quienes hoy viven en el rezago —manifestó.

A través de las obras públicas que construye el Ayuntamiento para poner al servicio de la población, se consolida la labor humana y social del municipio orientada al bienestar de la ciudadanía, aseveró.

Respetando las medidas y protocolos sanitarios con motivo de la pandemia, varios vecinos se sumaron al recorrido y expresaron su agradecimiento al Alcalde por las obras que acercaron el vital líquido a sus casas.

José Argáez, propietario de una pollería, dijo que vive en la colonia desde hace seis años y comentó que anteriormente transportaban el agua a sus casas mediante cubos que llenaban con unas llaves de agua que estaban situadas en las esquinas.

—Estamos muy agradecidos con el alcalde, porque estábamos sufriendo mucho con el agua, incluso había ocasiones que hasta por tres días no contábamos con este servicio tan importante—expresó.

Por su parte, Emilia Collí agradeció la ampliación de red de agua potable y recordó que, gracias a su administración, las calles también ya se encuentran iluminadas, lo que demuestra que tiene un compromiso de construir un futuro seguro para todas las familias del municipio.

—Estamos muy orgullosas de que Renán Barrera sea nuestro alcalde, porque cumple lo que promete. Ahora ya vamos a contar con servicio de agua potable, algo que nos hacía mucha falta. Igual estamos agradecidas con él porque el pasado mes de marzo vino a visitarnos por el tema de la ampliación de red eléctrica —manifestó.

En el recorrido, el Presidente Municipal de igual manera atendió a un grupo de señoras de la zona quienes tienen improvisado un comedor donde ofrecen alimento para llevar a las familias de la colonia que más lo necesitan.

La señora Rosa Sosa aprovechó platicar con el alcalde acerca de la labor humanitaria que están realizando y solicitar un apoyo para continuar ayudando a los vecinos.

—Nosotras somos un grupo de mujeres que cocinamos los lunes, miércoles y viernes para entregar una ración de comida a $10 o gratis, dependiendo de la situación de las personas —continuó.

Pidió apoyo para construir un tinglado, así como la donación de utensilios para preparar los alimentos.

—Estamos contentos porque el Alcalde nos atendió con amabilidad y aseguró que nos brindará el apoyo para seguir ayudando a los que más lo necesitan —indicó.

Por su parte, David Loría Magdub, director de Obras Públicas, explicó que, como parte de los trabajos en la colonia, se está realizando 3,227.5 ML de excavación de zanjas de 45 por 85 cm para alojar tubería de 4″; 1,909 ML de excavación de zanjas de 55 por 85 cm para tubería de 8″; 3,227.5 ML de suministro e instalación de tubería de PVC hidráulico de 4″ de diámetro y 1,909 ML de suministro e instalación de tubería de PVC hidráulico de 8″ de diámetro.

La inversión asciende a $ 3,727,812.19, provenientes de recursos de infraestructura, que se aplicarán en 5,136.5 ML para 457 viviendas y 1,828 beneficiarios.

En el recorrido también participaron José Luis Martínez Semerena y José Collado Soberanis, directores de Desarrollo Social y Servicios Públicos Municipales, respectivamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *