El Ayuntamiento de Progreso redobla acciones de desinfección en edificios públicos para seguridad de los ciudadanos

Personal de la subdirección de Ecología acudirá a todas las dependencias municipales, así como a otras instalaciones para desinfectar áreas, a través de una maquina termonebulizadora portátil, y así mitigar el riesgo de contagio en usuarios y empleados.

Progreso, Yucatán a 01 de agosto de 2020.- Durante este mes, se llevará a cabo de nueva cuenta el “Programa de Sanitización” de la subdirección de Ecología, esto con el fin de no bajar la guardia y aminorar el riesgo de contagio por COVID-19, asimismo proteger la salud de usuarios y del personal que labora en las dependencias municipales, así lo indicó la titular de Ecología, Mabel Eugenia Aguirre Quinto.

“La Subdirección de Ecología no ha suspendido estas acciones, cada quince días se aplica desinfectante termonebulizable sobre superficies en general como equipo y herramientas, mesas de trabajo, pasillos, pisos, en sí en todas las áreas de trabajo. En agosto acudiremos nuevamente a centros de atención médica, edificios de las comisarias, así como dependencias municipales, sobre todo en donde hay atención directa a ciudadanos, esto con el propósito de reducir riesgos de contagios, tal como lo ha instruido el alcalde Julián Zacarías Curi”, dijo la funcionaria municipal.

En ese contexto, Aguirre Quinto indicó el calendario de las próximas desinfecciones y anticipó a los ciudadanos, que tienen pensando acudir a las dependencias del Ayuntamiento a pagar algún servicio o a realizar algún trámite, a tomar sus precauciones, ya que las labores se realizarán a temprana hora.

Las desinfecciones iniciarán en el mercado municipal este domingo 02 de agosto, solo en este caso la sanitización se realizará por la noche.

El lunes 03 de agosto el personal acudirá al puerto de Chicxulub para atender al Centro de Salud y las instalaciones de lacomisaría.

El martes 04 se desinfectarán las direcciones de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Servicios Públicos y Ecología, la Subdirección de Ecología, Pesca y Desarrollo Agropecuario, así como las unidades de Protección Civil y Transparencia UMAIP, de igual modo el Instituto Municipal de la Mujer y el DIF municipal.

Para el miércoles 05 de agosto todas las oficinas del Palacio Municipal, incluyendo la Dirección de Jurídico, Catastro y Zona Federal, Dirección de Espectáculos, Atención Ciudadana, Predial y vehículos oficiales.

El jueves 06 de agosto la Dirección de Salud, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y Desarrollo Social, para concluir el viernes con las dependencias que se encuentran en la Casa de la Cultura y, posteriormente, acudir a la Funeraria Municipal “Amparo”.

Para el lunes 10 de agosto se desinfectarán las instalaciones de la clínica del ISSSTE y Participación Ciudadana. El martes 11 el Hospital Naval, la Unidad de Medicina Familiar No. 2 del IMSS y el Smapap.

El miércoles 12, el personal acudirá al puerto de Churbuná para atender el Centro de Salud y el edificio de comisaria, lo mismo que en el puerto de Chelem.

El jueves 13 de agosto estarán en las comisarías de San Ignacio y Flamboyanes, para concluir el viernes 14 en las instalaciones de Prolimpia, Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Progreso, así como el dispensario de la subcomisaria de Paraíso.

Es importante mencionar que el lunes 17 de agosto, personal de la Subdirección de Ecología desinfectará unidades de transporte público, y que el martes 18 se retorna a las dependencias que inicialmente se mencionaron.

Por último, Aguirre Quinto resaltó que estas acciones continuarán durante el periodo que permanezca la contingencia y reiteró, “es importante seguir las indicaciones que han dado las autoridades de salud para evitar más contagios. En lo que respecta al municipio, continuaremos llevando a cabo el Programa de Sanitización e insistiremos entre la población a mantener las medidas sanitarias, tal como lo ha encomendado el alcalde.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.