El Ayuntamiento de Mérida y el DIF Municipal impulsan la Primera Feria de la Lactancia

Este 6 de agosto, pláticas, asesorías y exposición de productos para promover la importancia de la lactancia materna

Mérida, 30 de julio de 2019.- El Ayuntamiento de Mérida y el DIF Municipal llevarán a cabo la Primera Feria de la Lactancia “Todas y Todos por una Lactancia Armoniosa”, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019 que este año tiene como lema “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!”.

La directora del DIF Municipal, Susy Pasos Alpuche destacó “el compromiso del Ayuntamiento de Mérida de fomentar, incentivar y promover la importancia de la lactancia materna” para generar un mayor crecimiento de esta cultura.

La feria es resultado de la sinergia entre el DIF Municipal a través del Departamento de Nutrición con diversos asesores, promotores, empresarios y emprendedores relacionados con el tema de maternidad, lactancia, salud, nutrición y disciplina positiva de la ciudad de Mérida.

De acuerdo a la última encuesta de Salud y Nutrición, la práctica de lactancia materna en el país ha disminuido, solo el 14.4% de las mujeres brindan lactancia materna exclusiva, lo cual debe preocupar a las autoridades ya que la lactancia ofrece protección contra las enfermedades más comunes de la infancia que son las principales causas de mortalidad, por esto es de gran importancia concientizar a la sociedad en general.

La jefa del Departamento de Nutrición del DIF Municipal, Edsi Gómez Pérez explicó los pormenores del evento programado para el martes 6 de agosto, el cual contará con una exposición de productos dirigidos a la mujer embarazada, en la etapa de lactancia y en los primeros años de vida.

Durante la jornada se ofrecerán conferencias tanto en la mañana como en la tarde, así como un sketch de Salomé Sansores promocionando la práctica de la lactancia materna.

Además, habrá una exposición con la participación de Albany J. Álvarez Fotografía, Babitas de Cocodrilo, Conexión Materna, Entrelazando Maternidades, Tutú Fresh, Hola Mommy, Dulce Corazón, 9 Meses Básicos Bebé y Especialistas Dentales.

Parte importante de esta feria es habrá mensajes y contenidos dirigidos a tres diferentes actores: uno a la pareja de la mujer que brinda lactancia, otro al centro laboral que apoya a la mujer que amamanta y el tercero al qué hacer de la sociedad para promover esta práctica.

Por lo anterior, se están promoviendo algunos diseños que se estarán publicitando en las redes sociales, así como en las cinco salas de lactancia que el DIF Municipal ha habilitado en este primer año de administración municipal.

Adicionalmente y en el marco de la Semana de la Lactancia, el martes 13 de agosto se inaugurará una exposición fotográfica en el pasillo exterior del Centro Cultural “Olimpo”. Estas imágenes muestran a familias meridanas reales las cuales servirán como pilar de sensibilización. La exposición de fotos quedará disponible durante el mes de agosto.

La Feria de la Lactancia Materna 2019 “Todas y todos: Por una lactancia Armoniosa” se llevará a cabo en el Centro Cultural Olimpo el día martes 6 de agosto del año en curso en horario de 9 a 19 horas y estará abierta al público en general.