El Ayuntamiento de Mérida verifica cumplimiento de acuerdos en una construcción de la Col. México

Desarrollo Urbano acude con planos de la obra al terreno de los hechos

Mérida, Yucatán, sábado 5 de marzo de 2016.- En nueva muestra de voluntad y disposición de dar certeza a los vecinos de la zona, el director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, Aref Karam Espósitos, acudió esta tarde para verificar con planos de la obra y en el terreno de los hechos, que todo se esté realizando conforme a lo que acordaron vecinos y los propietarios del ese inmueble el 19 de enero pasado respecto a la ampliación de un centro de negociaciones de la colonia México.

El funcionario municipal llegó al sitio al filo de las 13:30 horas donde se hace la construcción y con apoyo de los planos realizó la verificación de cada uno los puntos acordados en la reunión que se tuvo en Palacio Municipal el 19 de enero.

A esta verificación acudieron, además de Karam Espósitos, entre otros, los señores Nicolás Andrés Dájer,  Jorge Montero Gutiérrez y Jorge Montero Quittnev, y en representación de Bernardo Rivadeneyra, apoderado del propietario de los establecimientos donde operan los predios,  un arquitecto que no quiso proporcionar su nombre. También estuvo presente la regidora Milagros Romero Bastarrachea.

Karam Espósitos verificó que ya no se construya en el predio 117 –en donde el propietario pretendió originalmente hacer una obra de 800 metros cuadrados- ya que sólo estará destinado para estacionamiento de vehículos como solicitaron los vecinos.

Parte de esta construcción, unos 125 metros cuadrados son trasladados al techo del predio 119 y todo lo demás de la azotea, de este mismo predio, quedará únicamente bardeado.

También se verificó armados de acero para castillos  y columnas de concreto que generaron las dudas en el cumplimiento de los acuerdos.

-Lo que ya está aprobado seguirá y lo que aún está en proceso de modificación quedará en suspenso hasta que salga el proyecto arquitectónico definitivo, como consecuencia de la solicitud que hicieron los propietarios para que se modifique el proyecto original, que se otorgó en la administración anterior,-dijo.

Cabe recordar que desde el 19 de enero pasado, las dos partes, vecinos y propietarios del predio se reunión  en Palacio Municipal, en donde gracias a la mediación de los abogados María Fritz Sierra  y Armando Villarreal Guerra, se llegaron a los acuerdos antes mencionados.