El Ayuntamiento de Mérida se suma a la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana

El compromiso es seguir fortaleciendo a las instituciones sociales, asegura la presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo

Mérida, Yucatán, 17 de marzo de 2019. Con el compromiso de seguir fortaleciendo a las instituciones sociales y generar mayores beneficios para la población en general, la presidenta del DIF Mérida Diana Castillo Laviada refrendó la visión del Ayuntamiento de Mérida de participar en la Colecta Anual cuyo lema es “La Cruz Roja te llama”.

En representación del alcalde Renán Barrera Concha, la presidenta del DIF Mérida asistió a la presentación de la colecta de alcance nacional que arranca este 20 de marzo y se extiende al 31 del mismo.

Castillo Laviada remarcó la relevancia de unir esfuerzos entre gobierno y sociedad civil con el fin de que juntos se puedan alcanzar mayores resultados en beneficio de la ciudadanía.

—Nuestro mayor compromiso es hacer más por quienes más lo necesitan y en esa medida poder contribuir a evitar el dolor evitable—subrayó.

Este tipo de causas sociales, agregó, requieren de la solidaridad de todos pues se trata de la institución que responde de manera inmediata y eficaz al auxilio y rescate de la ciudadanía en situaciones de emergencia.

En su mensaje, la consejera nacional y delegada estatal de la Cruz Roja, Michelle Byrne de Rodríguez, agradeció a las autoridades por el respaldo y acompañamiento que siempre brindan a la institución y de manera especial, reconoció el trabajo de la presidenta del DIF Mérida por el compromiso firme que ha demostrado para seguir apoyando y sumándose a las diferentes colectas que la institución realiza.

La colecta se plantea como meta para este año recaudar $ 4, 500,000.00,  recursos que le permitirá seguir prestando más y mejores servicios. De la cifra, la mayor parte son para las necesidades de la delegación local para cubrir las necesidades de mantenimiento de equipo, hospitales, capacitación a paramédicos, así como en programas de prevención y promoción de la salud y, una parte se destinará a la sede internacional de la institución.

Frente a damas voluntarias, representantes de los tres órdenes de gobierno y de los medios de comunicación, la institución realizó la entrega simbólica del material de colecta a la presidenta del DIF Mérida de manos de la Sra. Marcy Peraza, coordinadora local del grupo de voluntarias de la benemérita.

De igual forma, recibió material de colecta la directora del DIF Yucatán, María Cristina Castillo Espinosa por parte de la Sra. Michelle Byrne de Rodríguez, Consejera nacional y delegada estatal.

La Cruz Roja Mexicana informó que como cada año la colecta se llevará a cabo mediante alcancías que se distribuirán en diferentes puntos del Estado, además los interesados también podrán realizar donaciones mediante bonos.

La institución también ofrece la oportunidad de poder realizar donaciones electrónicas mediante cargos con tarjeta o a la cuenta de Bancomer a nombre de la Cruz Roja Mexicana. Estas donaciones son deducibles de impuestos.

A  nivel nacional, la Cruz Roja Mexicana está presente en 528 delegaciones, con 42 mil voluntarios y eso la convierte en la red humanitaria más grande de México.

En Yucatán cuenta con 8 delegaciones, 2 bases de socorro y 26 ambulancias; además  brinda servicios médicos en el Hospital de Ortopedia y el Centro Anticanceroso.

La institución local también es parte de los servicios que se ofrecen mediante el número único de emergencias 9-1-1 mediante el cual se responde a las llamadas telefónicas de auxilio.

Al evento de presentación de la Colecta Anual, asistieron el Comandante del 7º. Batallón de la X Región Militar, Coronel Jaime Félix Jiménez; la directora de Educación Básica de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Carlota Storey Montalvo y la coordinadora estatal de Damas Voluntarias, Beatriz Moisés de Achach.