El Ayuntamiento de Mérida promueve los lazos entre Policía Municipal y la sociedad

Los integrantes de la CODHEY visitan las instalaciones de la Policía Municipal de Mérida

Mérida, Yucatán a 1 de noviembre de 2022.- Como parte del trabajo conjunto con las instituciones que velan por el bienestar de la población, el Ayuntamiento de Mérida, que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha, trabaja de manera cercana con las mismas para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.

En ese sentido, la Dirección de la Policía Municipal de Mérida recibió la visita de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), para conocer cuál es el actuar de la dependencia en materia de derechos humanos.

Durante la visita, encabezada por el joven Emmanuel Ek Moo, integrante del grupo II de los Scouts y quien fue nombrado presidente de CODHEY por un día, el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, destacó que es importante que como corporación policial se mantenga una interacción con la sociedad ya que de esa manera se fortalece la credibilidad de las corporaciones policiales.

Romero Escalante indicó que el Municipio de Mérida es una de las ciudades más seguras del país, gracias a que se cuenta con una población participativa y que está preocupada por el quehacer de sus autoridades.

De igual manera, el funcionario municipal aprovechó para hacer referencia a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada en días pasados por el INEGI, en donde se destaca Mérida debido a que el 70 por ciento de las personas encuestadas la consideran como una ciudad segura para vivir.

Esto, subrayó, implica un compromiso, en seguir manteniendo los niveles de seguridad y mantener la coordinación con otras instancias como lo es la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.

Luego de ser sido recibidos en el despacho de la Dirección, Emmanuel Ek Moo, acompañado de Luis Eduardo Ramírez Cruz, Irene Sabido Mena, Cristian González Suarez, y Miguel Aldana Villamil, integrantes del centro de supervisión de la CODHEY, y de Anthony Pech Baeza del y Ana Patricia Bates Paredes de los grupos 17 y 15 de los Scouts, realizaron un recorrido por las diferentes áreas que conforman de corporación a fin de que conozcan su operatividad.

Una de las áreas visitadas fue el Centro de Monitoreo y Control de Mando en donde se les explicó la operatividad de las cámaras de vigilancia urbana, así como los procesos que se siguen cuando se reciben reportes.

Finalmente, con este tipo de acercamientos con las instituciones, la Policía Municipal de Mérida fortalece sus vínculos con la sociedad, dando a conocer las acciones que se realizan en la corporación.