El Ayuntamiento de Mérida monitorea el paso de la tormenta tropical Franklin

Servicios Públicos Municipales se encuentra listo para atender cualquier contingencia por lluvias

Mérida, Yucatán 8 de agosto de 2017.- El Ayuntamiento de Mérida está preparado para atender cualquier contingencia que se presente por las lluvias y otros fenómenos meteorológicos que afecten al municipio, ya que cuenta con el personal y equipo adecuado para hacerlo, indicó el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte.

El funcionario destacó que se mantendrán al pendiente para atender cualquier reporte en caso necesario.

—Por instrucciones del alcalde, Mauricio Vila Dosal, se realizan el desazolve constante y construcción de pozos y la limpieza de alcantarillas,  de manera que las lluvias ocasionen los menores contratiempos posibles a los ciudadanos —añadió.

El funcionario precisó que en conjunto los departamentos de Drenaje y de Parques y Jardines de Oriente y Poniente disponen de 12 pipas de 20,000 litros cada una; una pipa de 10,000 litros, una máquina vactor (para el desagüe) con capacidad de 14,000 litros, cinco volquetes y dos bombas de desagüe, así como dos compresores, un generador de energía, una perforadora antigua, una camioneta doble cabina y cuatro motocicletas.

Además, 152 empleados se encargan de las tareas necesarias, lo que permite atender oportunamente los reportes de los meridanos.

Asimismo, dijo que el departamento de Drenaje Poniente trabaja en tres turnos: el primero de 6 a 13 horas, con 65 empleados; segundo, de 2 a 8:30 p.m., con 28 trabajadores, y el tercero, de 10 de la noche a 4 de la madrugada, con 18 empleados.

Este departamento cuenta con seis pipas con capacidad de 20,000 litros cada una y una máquina vactor con capacidad de 14,000 litros, así como cinco volquetes.

En caso de una contingencia mayor, el departamento de Parques y Jardines Poniente apoya con dos pipas de 20,000 litros cada una y con cuatro empleados más para sumarse a las cuadrillas.

A su vez, el departamento de Drenaje Oriente dispone de cuatro cuadrillas de trabajadores y dos pipas con capacidad de 20,000 litros. También cuenta con dos bombas de desagüe, 2 compresores, 1 generador de energía, 2 perforadoras, una de las cuales es exclusivamente para desazolvar pozos), una camioneta doble cabina y cuatro motocicletas.

En caso necesario, Parques y Jardines Oriente apoya con otras dos pipas de igual capacidad y una de 10,000 litros, así como 27 empleados para formar cuadrillas de atención.