El Ayuntamiento de Mérida impulsa el desarrollo de proyectos emprendedores

Sexta edición de la Expo “Mérida Emprende”, con 100 participantes, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

Mérida, 28 de mayo de 2019.— Para la administración municipal que preside el alcalde Renán Barrera Concha es de vital importancia impulsar el desarrollo de los proyectos que contribuyan a la creación de nuevas empresas, empleos y soluciones innovadoras a problemas de la sociedad y en este contexto realizará la sexta edición de la Expo “Mérida Emprende”.

En esta ocasión y ante el éxito de las ediciones anteriores, el evento cambiará su sede del parque de la colonia Alemán al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde contará con la participación de más de 100 expositores el próximo sábado 1 de junio.

Esta exposición,  considerada la  más importante organizada por el Ayuntamiento de Mérida, resulta  un destacado punto de encuentro entre los emprendedores y las instituciones públicas y privadas, como incubadoras, co-workings, inversionistas, empresarios y universidades.

—Es de suma importancia apoyar a todos los ciudadanos que deseen poner en marcha proyectos de vida que les permitan un mejor desarrollo personal y familiar, por ello, vamos a trabajar juntos para darle lo mejor a los meridanos—afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Por su parte, Miguel Morales Cervera, subdirector de Desarrollo Económico y Turismo, informó que la Expo “Mérida Emprende” estará conformada en un 23% por el sector de alimentos; 20% el de servicios; 19%  artesanal; 17%, ecológico; 16%, textil y moda, y, 5%, tecnológico.

Precisó que del total de proyectos participantes, la mayoría (68%) está a cargo de mujeres. También participan adultos mayores y una persona con capacidades diferentes.

Agregó que en esta ocasión se apoyaran los proyectos de la segunda generación del Centro Municipal de Emprendedores (CME), los cuales se caracterizarán por tener  innovación, visión, creatividad y competitividad.

—Con estas acciones estamos  fomentando el emprendimiento a través del otorgamiento gratuito de los espacios de promoción y comercialización—puntualizó.

La Expo “Mérida Emprende” permanecerá abierta al público de 10 de la mañana a 9 de la noche. El acceso es gratuito.

Para mayores informes, los interesados también pueden consultar la información en el portal del Ayuntamiento de Mérida www.merida.gob.mx