El Ayuntamiento de Mérida cumple viejo anhelo de vecinos de La Florida

Reconocen gestiones de las autoridades municipales para recuperar un espacio que será un nuevo parque en el nororiente de la ciudad.

Mérida, Yucatán, 8 de mayo de 2018.- Luego de una lucha de más de dos décadas, vecinos del fraccionamiento La Florida vieron cristalizados sus esfuerzos y gestiones ante el Ayuntamiento de Mérida para darle un uso público a un terreno de poco más de 2000 m2 que ahora será convertido en un moderno parque para el disfrute de poco más de 13,000 habitantes de la zona.

Durante un recorrido por el sitio, la presidenta municipal María Fritz Sierra recibió el saludo de los vecinos, quienes reconocieron la disposición de la actual administración, que desde su inicio promovió varias gestiones a fin de que este espacio se recupere para el disfrute de los colonos.

Don Armando Cano Salazar, representante de los vecinos de este sector de la Florida, comentó que ya tenían muchos años luchando por ese terreno, cuya propiedad fue atravesando por varias circunstancias legales que impedían su uso público.

Luego de varias cuestiones jurídicas, el terreno pasó a manos de un particular y finalmente, dijo, esta administración municipal logró llegar a un acuerdo con éste para que el sitio ahora sea un parque que nos permitirá convivir y aprovecharlo.

La presidenta municipal manifestó que con una visión vanguardista en la gestión del espacio público, la actual administración ha renovado 140 parques adecuándolos a las necesidades manifestadas por los mismos ciudadanos, lo que contribuye a elevar la calidad de vida de las familias, fortalece el tejido social y mantiene a Mérida como la mejor ciudad para vivir del país.

Consideró que cada día se hace más evidente que el espacio público es prioritario para los meridanos y también que cada vez hay mayor interés por participar en su disfrute, cuidado, uso, beneficios, aprovechamiento y control de su gestión.

—Como autoridades nos causa gran satisfacción que los meridanos consideren propios esos espacios porque esto significa que no son sólo una parte más del entorno urbano, sino de la vida de los habitantes de la ciudad —dijo.

El día de hoy damos respuesta formal a una lucha ciudadana. Esta obra además de embellecer la colonia va a darles un espacio para la sana convivencia familiar y todo lo que ustedes siempre han querido para esta colonia, expresó.

El director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, explicó a la alcaldesa los trabajos que se realizarán en ese terreno, como lo es pista de trote, el área infantil con piso de caucho reciclado con un moderno módulo de juego infantil y dos juegos montables con su velaria.

Asimismo se instalarán 4 ejercitadores; se construirá media cancha de usos múltiples, se instalarán 6 bancas, 8 mesas de picnic, estacionamientos para bicicletas, 6 botes de basura, y 4 papeleras recolectoras  para desechos caninos; además de la construcción de banquetas y rampas para personas con discapacidad.

Agregó que tendrá áreas verdes, se respetarán los árboles existentes y se plantarán 27 árboles más. Además se instalará pasto tipo americano y contara con un sistema de riego e instalación para sistema de internet.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, realizada el 30 de noviembre del 2017, el Ayuntamiento de Mérida autorizó aceptar en donación, a título gratuito, el terreno donde ahora se realizará este parque para beneficio de los vecinos.