EL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA CREA LA PRIMERA ESCUELA MUNICIPAL DE TENIS DE MESA

.

Mérida, Yucatán 22 de septiembre 2022.- El tenis de mesa es un deporte que cada vez tiene más adeptos en la comunidad, el Ayuntamiento de Mérida de la mano con Estyga Club y la Academia de Tenis de Mesa han dado vida a la primera Escuela Municipal de Tenis de Mesa, que tendrá como sede la Unidad Deportiva Francisco de Montejo.

Sumándose a las 10 disciplinas deportivas gratuitas que la comuna meridana pone a disposición de la ciudadanía, la Escuela busca seguir fomentando la activación física e incentivar a niños y adolescentes para la práctica de esta disciplina deportiva, que será formativa.

Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de Deportes Municipal, mencionó que el deporte es una de las prioridades de la actual gestión municipal del alcalde Renán Barrera Concha, en la que se ha apostado en la formación de nuevos talentos deportivos así apoyar a jóvenes talentos que en un futuro se convertirán en atletas de alto rendimiento para que representen al municipio y al país en competencias más exigentes.

Agustín Medina Clausell, presidente de Estyga Club, mencionó que quienes deseen inscribirse lo podrán hacer, sin ningún costo, en las oficinas de la Unidad Deportiva Francisco de Montejo.

Medina Clausell agregó que las clases gratuitas se impartirán lunes, martes y jueves, de 03:30 a 05:00 pm. Asimismo, se brindarán clases que contarán con cuota de recuperación, miércoles y viernes, de 05.00 a 06:30 pm; y acceso general socios (con cuota de recuperación), de lunes a viernes, de 06:30 a 09.00 pm.

El tenis de mesa es una disciplina de gran exigencia física, también conocido como ping-pong, se disputa entre dos jugadores o dos parejas.

Por su parte, Valerio Lara Sosa, presidente de la Asociación Yucateca de Tenis de Mesa, felicitó al Ayuntamiento de Mérida por seguir generando esfuerzos por los deportistas de Mérida y el Estado.

En la presentación también estuvieron Rafael Rodríguez Méndez, Regidor, presidente de la Comisión Especial de Deportes; Ana Fleites Chalé, jefa de Vinculación y Promoción Deportiva Omar Medina Ambrosio, director técnico de Estyga Club; Víctor Romero Calderón, Coordinador Deportivo; y Carlos Faila Canché, Entrenador de Iniciación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.