EL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA CONTINÚA CON EL TRÁMITE DE REACTIVACIÓN DE LIGAS Y TORNEOS

.

Mérida, Yucatán 08 de octubre 2021.- Como parte de las nuevas medidas de salud anunciadas por el Gobierno del Estado, entre los que se encuentra la reactivación de torneos y ligas amateurs a partir del 1 de noviembre, el Ayuntamiento de Mérida continuará la recepción de documentos y entrega de permisos para su reapertura próxima de manera ordenada y segura.

El presidente del comité deportivo o liga/torneo deberá presentar la solicitud de permiso de reapertura del espacio de la colonia o comisaría a la Secretaría Técnica del Deporte Municipal, ubicada en la calle 65 entre 40 y 42, Centro, en horario de 9 a.m. a 3 p.m., de lunes a viernes. Los interesados podrán recibir mayores informes al teléfono: 9 42 00 00 ext. 81875.

El responsable tendrá que presentar la carta compromiso firmada por el comité deportivo o comisario, donde se especifiquen los horarios y días de juego, la especificación de la categoría y rama, así como el número máximo de equipos que pretende incluir.

El CP Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico del Deporte Municipal, ha sostenido reuniones con los dirigentes de los comités deportivos y ligas como béisbol, fútbol, tochito, fútbol americano, baloncesto, futsal, handball y otras, para indicar procesos para el regreso de sus actividades, así como también, darles a conocer los lineamientos municipales que deberán seguir en esta etapa, como aplicar las medidas y filtros sanitarios.

“El deporte poco a poco regresa a nuestros campos y canchas, en colonias y comisarías de nuestra ciudad, y estamos listos, preparados; llevamos a cabo este proceso con el fin que los protocolos se cumplan en todas las ligas de manera ordenada, podrán acercarse para ser asesorados y así cumplir con todas las indicaciones. Ya que para el Ayuntamiento de Mérida y nuestro alcalde Renán Barrera Concha la principal prioridad es la salud”, indicó Aguilar y Aguilar.

Cabe mencionar que la comuna, en conjunto con los comités deportivos, han realizado diversos trabajos de mantenimiento y de limpieza de techo, pintura, poda de unidad y corte de ramas durante estos meses de inactividad deportiva.

Actualmente se encuentran entrenando, bajo los protocolos de salud y seguridad del municipio, más de 400 equipos, academias y clubes debidamente registrados en la Secretaría.

De igual manera, en las unidades deportivas municipales se encuentran inscritos más de 500 ciudadanos a la Escuela de Formación Deportiva que imparte disciplinas como boxeo, karate, tenis, fútbol, ajedrez, natación, atletismo y baloncesto.  La Unidad Deportiva de Ciudad Caucel, Fernando Valenzuela, Francisco de Montejo, Cancha de Tenis Los Héroes, Gimnasio Polifuncional San José Tecoh, así como el Centro Integral del Sur y Cancha Fut7 Las Américas se encuentran abiertas, siguiendo los protocolos de salud, de lunes a viernes, de 06:00 am a 09:00 pm

El pase de diapositivas requiere JavaScript.