El Ayuntamiento dará especial impulso al consumo local durante la temporada navideña, indica el alcalde Renán Barrera

Plan para vender paquetes de productos elaborados por emprendedoras y emprendedores meridanos

Mérida, Yucatán 27 de noviembre de 2020.Como parte del compromiso que mantenemos de fomentar la economía local, a través del Centro Municipal de Emprendedores continuamos sin pausa el impulso al talento y la creatividad de quienes se han decidido por el emprendimiento y buscamos formas nuevas y creativas para apoyarlos especialmente en estos tiempos difíciles, señaló el alcalde Renán Barrera Concha.

Al defender la economía local seguimos avanzado hacia una Mérida de 10 y en ese sentido a través de programas innovadores e integrales buscamos que nuestros emprendedores tengan todas las oportunidades para posicionar sus productos en el mercado para mejorar su economía y su calidad vida, aseguró el Concejal.

—Como Ayuntamiento estamos siempre en la disposición de apoyar a los jóvenes emprendedores, porque estamos seguros que serán ellos con sus ideas quienes puedan transformar al municipio y seguir proyectando a Mérida como una ciudad líder a nivel nacional e internacional, garantizando un mejor futuro para las y los meridanos— aseguró.

En ese contexto, durante la temporada decembrina el Centro Municipal de Emprendedores a través del programa “Soy Parte de los 100” generación 2020, impulsará la promoción y comercialización de “kits” de regalo cuyo costo será de 299 pesos e incluirá productos elaborados por los mismos emprendedores.

— Lo que buscamos con esta iniciativa es impulsar el consumo local a través del comercio justo y el diseño creativo y qué mejor que aprovechar la temporada navideña para ofrecer un buen regalo hecho de manera artesanal y a un precio accesible —subrayó el Presidente Municipal.

Barrera Concha comentó que parte importante de las acciones del Centro Municipal de Emprendedores es el apoyo a la vinculación y comercialización de los productos y servicios generados, los cuales se hacía principalmente a través de la organización de eventos, pero al suspenderse estos a causa de la pandemia ha sido necesario buscar nuevos mecanismos para esta actividad.

Por su parte el director de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo Solís informó que la promoción y comercialización de los regalos se hará en diferentes puntos. Los productos incluidos tienen un tiempo de caducidad de 20 días a partir de la compra.

Mencionó que los regalos se ofrecerán en dos formatos: el primero incluirá 2 botanas, 2 piezas de chocolates en forma de copos de nieve, 1 salsa de habanero de 175 ml, una galleta grande, una taza con motivos navideños, un jabón hecho a base de glicerina con avena y miel, carbón activado y arcilla verde, una bolsa de café molido o botella con esencia de café de 150 gramos, una mini crema untable de cacahuate de 30 gramos y una botellita de miel de 50 ml.

El segundo paquete incluirá además de un jabón artesanal de 100 gramos hecho a base de sandía y árbol de té, un bálsamo de 15 gramos de cera con aceite de coco y cerezas, una maceta, dos portavasos de tela por canasta, una mini crema untable de cacahuate de 30 gramos, una taza con motivos navideños, un paquete de galletas artesanales y dos piezas de chocolates en forma de copos de nieve.

—Para hacer más atractivos los kits, los productos se colocarán en cajas de madera las cuales serán elaboradas en el taller de carpintería de nuestro centro —detalló el funcionario.

Los kits saldrán a la venta a partir del 1 y hasta el 15 de diciembre a través de las redes sociales del Centro Municipal de Emprendedores, Facebook: Centro Municipal Emprendedores, asimismo mediante las redes sociales de los emprendedores participantes.

Igualmente podrán adquirirse directamente con los emprendedores y en las instalaciones del CME, ubicado en la calle 75 número 549 entre 70 y 72, centro, frente al parque de San Sebastián, en horario de 10 a 13 horas.

Las marcas de emprendedores participantes son: Tommy Banano, Ravell Chocolates, Nichaak, Estrella de Ani, Creaktiva, ACATL, Café Azmitia, M&L Untables, Yaacnicté, Cosmética Nat. Floralia, IXCHEL, Planeadores, Hannar Decor y Celebrate Cookies.