El Ayuntamiento da a conocer los servicios disponibles el lunes 4 de febrero

.

Mérida, 2 de febrero de 2019.-Con motivo del día inhábil por la conmemoración del 102 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, el Ayuntamiento de Mérida informa que el próximo lunes 4 de febrero sus oficinas administrativas permanecerán cerradas al público, por lo que pide a la ciudadanía tomar sus precauciones para evitar contratiempos.

Asimismo, informa que el Parque Bicentenario Animaya abrirá sus puertas ese día, en horario de 6 de la mañana a 4 de la tarde, para ofrecer a  las familias un espacio adecuado para la sana diversión y esparcimiento en el día inhábil.

Los servicios guiados y el expreso de ese parque estarán disponibles de las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. El Parque Zoológico del Centenario no abrirá para dar mantenimiento a sus instalaciones como cada lunes.

En cuanto al servicio de recolección de basura, Servicios Públicos Municipales informa que la recolectora Servilimpia no laborará el lunes, por lo que se exhorta a los ciudadanos de esta empresa a no sacar sus desechos domiciliarios ese día.

En el caso de las empresas Pamplona, Corbase y Sana, sí prestarán sus servicios con normalidad.

Para poder atender los reportes ciudadanos con prontitud se contará con los siguientes servicios:

En la atención de alumbrado público, los departamentos de poniente y oriente contarán con tres brigadas que laborarán  dos turnos, el primero será de 7 de la mañana a 10 de la noche y el segundo de  10 de la noche a 5:30 de la mañana.

A su vez, los departamentos de Drenaje trabajarán de las 6 de la mañana a 4 de la tarde en la Subdirección Oriente y de 6 de la mañana a 6 de la tarde en el poniente de la ciudad.

Asimismo, los departamentos de Aseo Urbano laborarán con dos turnos en el oriente y poniente de la ciudad. El horario de atención será de las 6 de la mañana a 4 de la tarde. La recoja de animales muertos se realizará de las 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Las cuadrillas de Aseo Urbano del Centro Histórico laborarán tres turnos: de 6 a 11 de la mañana, de 12 a 5 de la tarde y de 6 de la tarde a 2 de la mañana.

Los departamentos de Parques y Jardines contarán, en el poniente, con una cuadrilla de podadores y dos pipas, en horario de 6 de la mañana a 4 de la tarde; así como con personal  en el primer cuadro de la ciudad y una cuadrilla en el Paseo de Montejo con el mismo horario de trabajo.

El departamento Oriente trabajará de 6 de la mañana a 11 de la noche en la recolección de basura en parques, riego de avenidas, poda de árboles y vigilancia en el Acuaparque y Recreativo Oriente.

Igualmente, el Centro de Control Canino y Felino (CEMCA) abrirá sus puertas de las 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Por su parte, el cementerio General y el de Xoclán abrirán en horario normal de las 8 de la mañana a 6 de la tarde. Cabe mencionar, que la funeraria de Xoclán laborará las 24 horas.

Finalmente, el Ayuntamiento informa que las actividades de atención a la ciudadanía que se brindan en las diferentes dependencias municipales se retomaran de manera normal el martes 5 de febrero en los horarios acostumbrados.