El Ayuntamiento, a través del DIF Municipal, atiende de manera oportuna a las personas que más lo necesitan

.

Mérida, 3 de octubre de 2018. La unión de esfuerzos entre sociedad y el Ayuntamiento de Mérida permite detectar las necesidades de los meridanos que atraviesan por una difícil situación y, de acuerdo con lo solicitado por el alcalde Renán Barrea Concha, brindarles apoyo de manera oportuna para mejorar su calidad de vida, indicó la presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada.

Al encabezar entregas de sillas de ruedas a domicilios particulares, comentó que en lo que va de la presente administración ha recorrido ya diversos puntos de la ciudad para acercar apoyos dirigidos a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

—El compromiso es apoyar de manera rápida a las familias que más lo necesitan, además los canalizamos a diferentes servicios que tenemos en el Ayuntamiento para que salgan adelante más rápidamente —expresó.

Explicó que a las personas que visitan también les ofrecen los servicios complementarios para mejorar su situación, como las consultas de nutrición, atención psicológica, “Médico a Domicilio”, entre otros.

Subrayó que el Ayuntamiento, consciente de la difícil situación económica de las familias, ofrece esos servicios para que la falta de recursos no sea obstáculo para gozar de una buena atención en el cuidado de la salud.

 

 Entre las personas que ha visitado la presidenta del DIF figura el señor José Dzul Mex, e la comisaría Susulá, quien hace seis meses fue atropellado sufriendo traumatismo craneoencefálico.

El DIF Municipal le entregó un colchón de agua, que recibió la esposa del paciente Míriam Xul y Sulú, quien se encarga del cuidado de señor Dzul mientras sus hijos mayores salen a trabajar para llevar el sustento al hogar.

También visitó a  Antonia Núñez Pech, vecina de la colonia Chuminópolis, quien tiene cinco hijos y dos de ellos, de cuatro años de edad, con parálisis cerebral  y una niña de siete años con parálisis cerebral y motriz.

A esta familia se le apoyó con una silla de ruedas y una dotación de pañales, además de que se les dará consulta nutricional en el Centro de Atención Nutricional y Diabetes, donde valorarán a los niños.

Otra visita que encabezó Diana Castillo fue a Carlos Chuc Flores, de 18 años de edad, vecino de la comisaría Tamanché, a quien entregó una silla de ruedas para adulto. El joven fue atropellado y quedó con fracturas de vértebras, perdiendo casi por completo el movimiento. Recibe atención médica a través del programa “Médico a Domicilio y se le ofreció también apoyo psicológico.