El año próximo la función dedicada a Pedro Infante, pondrá en juego cinturones en cada categoría

.

La función de box “Pepe el toro, campeón de campeones” buscarán hacerla cada año y en 2018 pretenden también poner en juego cinturones para cada una de las categorías y premiar, además a los campeones con una bata de boxeador, informó la principal organizadora de este certamen, Bekina Fernand.

Entrevistada en el marco de la función que se realizó en el parque hundido de la colonia Mulsay y donde se dieron cita más de 150 vecinos de esa colonia, doña Bekina dijo que éste es un proyecto que se hará realidad el año próximo.

Proyecto dijo que está dirigido al boxeo amateur y en el que se involucren también los padres de familia y al comité vecinal que en esta ocasión se tuvo su completo apoyo.

“Este plan comenzó hace tres años cuando Pedro cumplió 98 años y ahora en los 100 años, la gente ya se está involucrando más, principalmente los pugilistas”, dijo y agradeció el apoyo del IDEY para la realización de esta velada.

Señaló que el torneo tendrá como sede este Parque Hundido de la colonia Mulsay, ya  que en los años anteriores, éste se realizó en el Monumento a Pedro en la calle 60 por 91, pero se tenían que cerrar calles, perjudicando a vialidad.

Durante el homenaje al ídolo del pueblo se contó con la presencia de Pepe Infante, acompañado de su esposa María Estela García de Infante y su hija Alejandra Infante, la familia subió al ring acompañada de manejadores, ex campeones mundiales como Freddy “Chato” Castillo y las encargadas del comité pro-festividades, entre las que estuvieron, María Pisté, Esther Puc, Silvia Azueta y María Luisa Azueta, también se contó con la presencia de Ricardo Béjar Herrera, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, federal, quien dirigió un mensaje.

FUNCIÓN DE BOX

La función de box en honor a Pedro Infante fue muy emotiva y las once peleas presentadas –todas de exhibición–, se llevaron los aplausos de la concurrencia.

Entre los combates emotivos y que puso al borde de la silla a la concurrencia fue e protagonizado por Paulette Castiloo y Valeria Ciau, quienes salieron a darse con todo en cada uno de los tres asaltos.

Las dos jovencitas representarán a Yucatán en el Nacional de Primera Fuerza a realizarse a fines de este mes en Monterrey, Nuevo León.

Ricardo Chan y Noe May, dos chicos de apenas 11 y 12 años también dieron mucho de qué hablar sobre el cuadrilátero, al igual que Juan Duarte y Edwin González.

También llamó la atención el equipo de boxeo que llevó el ex doble campeón nacional Jorge Cano Angulo.