El Americano sigue dominando el ajedrez en la fase estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares

.

El Colegio Americano continuó dominando el ajedrez en nivel primaria y secundaria en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación básica en su fase estatal que se realizaron el pasado mes de marzo, así lo dio a conocer el maestro Pedro Renán Carrillo Pech, ahora director de desarrollo personal y social de la Segey.

Agregó que los deportes individuales en los que se incluye el atletismo se realizaron en ese mes; mientras que los deportes de  conjunto como el básquetbol, fútbol, balonmano y vólibol se realizarán el 26 y 27 de abril en diversas sedes.

Adelantó que el básquetbol y el fútbol se jugarán en el Kukulcán, balonmano nivel primaria y secundaria en La Inalámbrica y Polifuncional de San José Tecoh, respectivamente y el vólibol en el Gimnasio Polifuncional.

Aunque aún se desconocen las sedes nacionales de estos juegos, las fechas ya están apartadas: los niños de educación primaria estarán en el nacional del 11 al 17 de junio y secundarias del 18 al 24 del mismo mes.

 

RESULTADOS

Sofía Mezeta Castillo, Cristopher Luna Cen, Sofía Rodas Cabrera y Alberto Arana Traconis, conforman el equipo del «Colegio Americano» que se adjudicó el primer lugar y el boleto al nacional de estos juegos a nivel primaria, el segundo sitio fue para los niños de la escuela “Manuel Alcalá y Alcalá” de Tizimín y el tercero para los representantes de la escuela “José María Iturralde” de Maxcanú.

En individual femenil, la jovencita Sofía Gómez Cámara del Centro Educativo Monarca fue primer sitio, el segundo fue para Sofía Mezeta Castillo del «Colegio Americano» y en tercero Alejandra Estrada Herrera también del «Centro Educativo Monarca».

En la rama varonil, dominó la escuela “Eloísa Patrón de Rosado” con Paul Rosales Campos, seguido del “Centro Escolar Emeritense” con Rodrigo Bautista Montañez y el “Colegio Americano” con Cristopher Luna Cen.

En secundaria el “Colegio Americano” también ganó el primer sitio y el boleto al nacional, dejando en segundo lugar a la ”Secundaria Técnica número 3” de Tekax y el tercer lugar a la “José López Portillo” de Baca.

En la rama individual femenil  Alexa Caballero Alonzo del “Colegio Americano” fue primer sitio, seguida de Fátima Pacheco Cerón “Secundaria Técnica número 3” de San Diego Tekax y Delia Pérez Moo de la “Secundaria Federal Número 4”.

En la rama varonil, Víctor Ancheyta Ramírez también del “Colegio Americano” se quedó con el primer sitio, seguido de Luis Castilla de la “Secundaria Federal número 2” y David Maycor Bates del “Instituto México”.