El América saca un empate y deja todo para definir en el Azteca

América iguala en su visita a Seattle Sounders y en el Azteca definirá su pase a las Semifinales de la Concachampions 2015-2016

SEATTLE, Estados Unidos, Feb. 24, 2016.- América sacó buen resultado anoche en su visita a Seattle en la ida de los Cuartos de Final de la Concachampions con un empate 2-2, por los goles de visitante y por decidir el pase a Semifinales en el Estadio Azteca.

Clint Dempsey abrió el marcador para Sounders; Darwin Quintero igualó para las Águilas, ambos tantos en la primera parte. En la segunda parte, Clint Dempsey de nuevo anotó yOribe Peralta empató para los azulcremas.

Sobreponiéndose a una presión inicial de parte de Seattle que encerró al América en los primeros 20 minutos, el cuadro mexicano supo contrarrestar eso y crear peligro en ciertas ocasiones.

Si bien el América no se sentía cómodo dentro del terreno de juego del CenturyLink Field, el ser guiados por Rubens Sambueza los hizo no desesperse por momentos y encontrar ciertos espacios.

Seattle arrasó al inicio, pero no tuvo la fortuna de abrir el marcador en un genial atajada de Hugo González a Jordan Morris en remate de cabeza dentro del área. Esta jugada fue polémica por que la atajada fue posterior a una mano clara de Osvaldo Martínez que no se señaló.

Sin embargo, la falla arbitral no fue solo para el conjunto de la MLS, ya que un gol le fue anulado a Darwin Quintero por un fuera de juego mal señalado, esto cuando todo iba 0-0 en Seattle.

Los goles llegaron en la recta final de los primeros 45 minutos. Primero, Clint Dempsey anotó un golazo en cobro de tiro libre que mandó al ángulo y que González no pudo evitar para el 1-0 al 43′. Pero América reaccionó de forma inmediata y tras un excelso pase al espacio de Rubens Sambueza, Quintero se enfiló al área y anotó por en medio de las piernas de Frei para el 1-1 al 45′.

Para la segunda parte, y sin cambios, Sounders fue mejor de nuevo en el alba de la parte complementaria y casi anota en remate de Haedo Valdez que sacó bien Daniel Guerrero con la cabeza; después se señaló falta antes del contacto de Valdez con el esférico.

El premio a la insistencia de Seattle en los segundos 45 minutos llegó al 51′, cuando Ivanschitz cobró tiro de esquina que remató Dempsey, picado, sobre la marca de Miguel Samudio para vencer de nueva cuenta a Hugo González.

América intentó regresar rápido al partido, pero Osvaldo Martínez desperdició opción dentro del área a pase de Lozano, con disparo desviado. Luego Oribe Peralta también tuvo la suya pero Frei le achicó bien y le tapó su tiro dentro del área.

La presión de América tuvo premio antes de llegar a los últimos 20 minutos de juego. Rubens Sambueza, ¿quién más?, trazó pase al espacio y consiguió que Oribe Peralta apenas lo pudiera desviar para darle dirección de gol e igualar todo en CeturyLink Field al 69′.

En los minutos finales la presión de Sounders fue mayor, pero el gol no llegó. América cuidó bien el resultaod y buscó con latigazos lograr la remontada, pero tampoco pudo hacerse presente de nuevo en el marcador, así terminaría el partido.

La vuelta será el próximo miércoles 2 de marzo en el Estadio Azteca.