El alcalde supervisa construcción de nueva calle en El Porvenir que mejorará la calidad de vida y la movilidad urbana de la zona

· Se convierte en realidad una petición vecinal de hace 30 años
· La obra se hace con inversión de $1.5 millones y debe estar lista a fines de agosto

Mérida, Yucatán, Jueves 14 de julio de 2016.- Luego de décadas de padecer diversos problemas por las malas condiciones de la calle por donde viven, vecinos de la colonia El Porvenir finalmente verán cumplido su deseo de contar con nuevas vialidades ubicadas sobre la calle 45, y que abarcarán de la 134-B a la 140, esta última es la de incorporación al Periférico.

Los trabajos los realiza el Ayuntamiento de Mérida con una inversión de $1.517,798.

Además de que la obra viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos, también representa un desahogo para el tránsito de vehículos de amplia zona, ya que la nueva calle conectará de manera directa la avenida 15 de Pensiones con el Periférico.  La obra, debe estar lista a fines de agosto.

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, realizó hoy un recorrido de supervisión de los trabajos, acompañado del director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez.

En la obra se utiliza una retroexcavadora de reciente adquisición –en la que se invirtió $1,450,000, la cual permite agilizar las obras de este tipo, junto con la maquinaria y vehículos que el alcalde entregó en abril pasado a las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos para mejorar servicios a la ciudadanía.

Durante el recorrido, el alcalde saludó a vecinos de la zona que se acercaron a manifestarle su alegría porque finalmente una autoridad los escuchó y autorizó una obra muy necesaria.

Mauricio Vila indicó que su papel como alcalde es trabajar para el bienestar y para elevar la calidad de vida de todos los meridanos y obras como ésta contribuyen a lograrlo.

—Por aquí todos pasan y prometen y prometen y nada, como dice la canción —comentó el Sr. Miguel Ángel Chi Llanes vecino de la zona desde hace 30 años— Desde que llegamos a vivir por aquí hemos pedido la obra y nos decían que sí, pero no la hacían…Ya ni lo tomé en serio cuando nos dijeron que sí, pero ahora veo que sí fue cierto.

Indicó que en época de lluvias tenían muchos problemas para llegar a sus casas, además de que la hierba crece mucho en esta temporada y los moscos también eran un grave problema.

La señora Aida Cauich Alonso, quien tiene su domicilio en la 45 con 134-B, comentó que vive en ese lugar desde hace 20 años y en administraciones anteriores les habían ofrecido que pavimentarían la calle, pero no se concretó.

—Hasta mandaban ingenieros a medir la calle y nada, yo creo que sólo nos engañaban —consideró.

Dijo que, en su caso, desde el año 2000 había insistido ante las diferentes autoridades para solicitar la calle. 

Equipo para obras públicas

En abril pasado, Vila Dosal entregó equipo y maquinaria con valor total cercano a los $8 millones a las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas, y anunció que estaban pendientes otros equipos.

En esa ocasión, Obras Públicas recibió seis camionetas doble cabina, con valor de $1.812,558 y maquinaria para la aplicación de asfalto, que tuvo un costo de $1.523,080. Entre el equipo que estaba en proceso figuraba la retroexcavadora que se recibió en días pasados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.