El alcalde Renán Barrera reconoce el compromiso escultista para construir una sociedad cada vez más solidaria

En sesión virtual, el Concejal clausuró esta mañana la Semana Scout 2020

Mérida, 25 de octubre de 2020. Con un reconocimiento a la aportación escultista en la formación de una mejor niñez y juventud, así como en la promoción del cuidado medioambiental, el alcalde Renán Barrera Concha clausuró esta mañana la Semana Scout 2020, que por primera ocasión se llevó al cabo en línea debido a la pandemia por el COVID-19.

—Parte de nuestra obligación como seres humanos es dejar un mejor futuro para las próximas generaciones, y para que eso suceda necesitamos formar jóvenes líderes, crecidos en los valores como son la justicia social, la dignidad humana, la sostenibilidad ecológica y el apoyo a grupos vulnerables —dijo.

En ese sentido, el Concejal subrayó que, gracias a agrupaciones como la Provincia Yucatán de la Asociación de Scouts de México, A.C. (ASMAC) se va forjando el carácter y templanza de niñas, niños y jóvenes para ser más tarde hombres y mujeres responsables con su comunidad, medioambiente y con el prójimo.

—Aplaudimos la valentía de miles de niños, niñas y jóvenes que, no obstante, no poder estar físicamente en actividades debido a la pandemia, muestran su disposición a participar a través de los medios virtuales de los que ha hecho uso la Asociación de Scouts para continuar creando hermandad, lazos de amistad y colaboración entre sus integrantes y nuestra sociedad—continuó.

Añadió que el municipio reconoce su actitud de servicio que refleja los valores propios del movimiento escultista y su objetivo de crear ciudadanos proactivos que asumen cabalmente desde temprana edad su compromiso con nuestra sociedad.

En el marco de la clausura, Barrera Concha entregó un reconocimiento virtual a Provincia Yucatán de Scouts y a su presidente, Raúl Rebolledo Alcocer, por su servicio a la ciudadanía y por su aportación al desarrollo de la niñez y juventud del municipio.

A su vez, Rebolledo Alcocer agradeció la labor que el Alcalde ha realizado durante su administración para apoyar e invertir en el desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes de todo el municipio.

—En estos años de gestión, hemos contado con el respaldo de Renán Barrera, así como el de todo el equipo que conforma el Ayuntamiento para poder impulsar nuestras acciones por el bien colectivo de la población meridana —expresó.

Barrera Concha también agradeció por las muestras escultistas de amor por Mérida, como lo ha sido sumarse a los distintos centros de acopio del programa “Mérida nos Une”, con el objetivo de apoyar a los grupos vulnerables.

—Siempre tendré presente los momentos en los cuales hemos contado con su apoyo para poder hacer frente a las necesidades y los retos que tenemos como ciudad —manifestó.

En el evento virtual participaron también Julio Sauma Castillo, secretario de Participación Ciudadana; Geovanny Rodríguez Solís, vicepresidente de Métodos Educativos de Provincia Yucatán; Ernesto Ricalde Arceo, vicepresidente administrativo de Provincia Yucatán y Luis Esquivel Ávila, comisionado del Programa de Jóvenes de la Provincia Yucatán de los Scouts México.

Asimismo, los scouts Emilio González Moreno, Andrea Calderón Aranda, Ingrid Pech Güemes, Rosa Alcalá Blancarte, Mariana Santos Hernández y Luis Augusto Raz Pasos, quienes por un día fungieron como gobernador del Estado de Yucatán, Presidenta Municipal, secretaria de Desarrollo Sustentable, secretaria de Seguridad Pública, comandante de secretaria de Seguridad Pública y representante de la CODHEY, respectivamente.