El alcalde Renán Barrera pone en marcha un programa de asistencia vial para vehículos de giros esenciales que siguen laborando durante la contingencia sanitaria

El servicio gratuito se ofrece de lunes a domingo, de 8 a 20 horas

Mérida, Yucatán, 7 de abril de 2020. Como parte de las medidas que el alcalde Renán Barrera Concha impulsa para beneficiar a los ciudadanos durante la contingencia del Covid-19, el Ayuntamiento de Mérida puso en marcha esta semana el programa Asistencia Vial, que prestará servicio gratuito para vehículos de empresas de alimentos, vigilancia, seguridad y sector salud que registren algún desperfecto durante la jornada laboral.

—Esta pandemia nos exige poner en práctica, como autoridades, protocolos que beneficien a los ciudadanos y acciones que apoyen las actividades productivas y económicas de Mérida—dijo.

Los servicios que se brindan a través de este programa emergente son apoyo en cambio y reparación de llantas, transferencia de carga y asistencia para conseguir combustible.

Entre los beneficiarios están los repartidores de las plataformas digitales y de entrega de comida a domicilio, farmacias, hospitales, clínicas, laboratorios y empresas de vigilancia y seguridad, abundó Barrera Concha.

—Desde el inicio de la administración hemos puesto todo nuestro empeño en atender las necesidades de la población con la creación de programas y acciones que sean para su beneficio—continuó.

Hoy, en medio de esta contingencia sanitaria, decidimos apoyar, a través de este programa, a las personas que tengan una falla mecánica en sus medios de transporte para facilitarles el día a día, ahora que los talleres mecánicos están cerrados.

Para la correcta ejecución de la asistencia vial, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Central de Mantenimiento Vehicular Municipal, dispone de una decena de trabajadores. Tres de ellos atienden las llamadas en el call center (9994-54-18-41) y ocho integran las cuadrillas que laboran en dos turnos para atender las peticiones.

El horario de atención es de lunes a domingo de 8 a 20 horas y se tiene la capacidad de asistir cuatro servicios por hora.

El alcalde recalcó que este programa estará al servicio de la ciudadanía mientras dure la contingencia sanitaria, recordando a los ciudadanos que se queden en casa como medida más efectiva para protegerse frente al contagio del coronavirus y evitar su propagación.

Por último, enfatizó que desde el ayuntamiento se están impulsando medidas, desde la responsabilidad municipal, para abatir esta pandemia en todo Mérida focalizando recursos y esfuerzos que multipliquen las capacidades y produzcan una sinergia ciudadana e institucional.

Recordó que ya tiene a disposición de las personas que transitan por el centro lavamanos con agua y jabón, pronto comenzará la instalación de módulos y un túnel sanitizante, además de que con ayuda de drones se lleva a cabo la sanitización de parques y espacios públicos.

—En medio de la contingencia, el centro sigue siendo punto de paso para las personas que siguen trabajando en giros esenciales y por eso trabajamos cada día en nuevas medidas para ayudarlos a protegerse —añadió.

Remarcó que con la ayuda y colaboración de todos, las y los meridanos harán frente a la pandemia.

—Como autoridad municipal nos toca seguir buscando todos los beneficios que estén a nuestro alcance para cuidar a las familias y lograr que los inconvenientes por la situación actual no nos rebasen —concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *