El alcalde Renán Barrera, invitado especial a la ceremonia “Diseña para el cambio 2018”

Compromiso municipal con niños y jóvenes mediante programas de vanguardia

Mérida, 7 de septiembre de 2018.-  El alcalde Renán Barrera Concha acudió a la ceremonia de gala “Diseña el cambio 2018”, movimiento global creado para dar a niños y niñas la oportunidad de expresar sus ideas para mejorar su entorno, objetivo que coincide con la visión de la administración municipal de poner en marcha programas de vanguardia e impulso para los habitantes más jóvenes del municipio.

A invitación del gobierno del vecino estado de Campeche, donde se realizó el evento, Renán Barrera conoció los proyectos ganadores del concurso al que convocó la Fundación EducarUno, responsable de “Diseña el Cambio 2018”, que se realiza en el marco del evento anual “Tú y yo somos el cambio”.

A través de ese movimiento hasta hoy más de 34,700 maestros y 174,000 alumnos han realizado proyectos a favor del medio ambiente, la armonía familiar, infraestructura, salud y seguridad, entre otros temas, que han impactado a más de 8 millones de mexicanos.

Cada año, “Diseña el Cambio” organiza un evento de premiación nacional para reconocer a los equipos más emprendedores, celebrarlos y compartir sus proyectos de cambio. Durante dos días los niños y maestros exponen sus proyectos y participan en talleres y conferencias que los inspiran a creer en la frase “¡Yo puedo!”.

En esta ocasión Campeche fue designado sede, gracias a la participación y colaboración que se tiene con las escuelas, autoridades gubernamentales y sociedad civil del Estado.

En la gala, Barrera Concha conoció los proyectos ganadores que los niños y niñas participantes realizaron impulsados por la fundación para contribuir a lograr un mundo mejor, basados en la observación de su entorno cercano.

Los integrantes de los equipos ganadores son de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

En la gala, que se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, estuvieron presentes el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, y el secretario de Educación del ese estado, Ricardo Miguel Medina, así como el presidente de la Fundación EducarUno, Alfonso Romo Garza Lagüera, quien entregó los reconocimientos a los equipos ganadores

El pase de diapositivas requiere JavaScript.