El Alcalde Renán Barrera impulsa el desarrollo de la infraestructura civil para el desarrollo social

Se realizan más de 316 acciones de vivienda en estos primeros meses de administración, así como redes de agua potable y eléctrica para mejorar las condiciones de vida del Municipio.

Mérida, Yucatán a 31 de diciembre de 2021.- En esta administración se trabaja para acercar los servicios básicos a las colonias y comisarías del Municipio, contribuyendo a elevar la calidad de vida y emprender acciones solidarias resultado del manejo eficiente de los recursos de todos los ciudadanos, aseguró el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Informó que las obras que cambian de manera significativa la vida de las y los ciudadanos es el agua potable y la energía eléctrica, en este sentido se está incrementando con ampliaciones a la red de agua potable del municipio en 5,061 metros lineales y también la red eléctrica en 5,957.22 metros lineales en los cuatro puntos cardinales del Municipio.

Barrera Concha informó que parte de las políticas públicas prioritarias es la atención a las zonas que carecen de estos servicios, por esa razón, se priorizó la atención a las comisarías como en Oncán y Noc-Ac, que en estos dos últimos meses se les dotó de la ampliación de la red de agua potable, acciones de vivienda y parques con diseño participativo.

«En los últimos años Mérida ha crecido, por eso requiere servicios, infraestructura, alumbrado público, agua potable, pavimentación de calles, que los espacios públicos como parques estén en condiciones óptimas para el mejor desarrollo de la comunidad”, expresó.

Un tema que impacta de manera directa en la vida de las y los ciudadanos, abundó, es la obra civil que realiza el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Obras Públicas en diversos puntos del Municipio.

Señaló que en la presente administración están atendiendo 316 acciones de viviendas, estas acciones incluyen la construcción de cuartos de baño, cocina, cuarto dormitorio, piso firme, techo firme, con lo cual se permite mejorar la calidad de vida de las y los beneficiados.

Indicó que el objetivo de esto es proporcionar un espacio digno, seguro y funcional para las familias, además de dotarlos de un patrimonio familiar, todo ello con recursos del Ramo 33 y en estricto apego a su normatividad administrativa.

“La administración continuará trabajando en colonias y comisarías del Municipio con estrategias de alto impacto social, que contribuyan a combatir la desigualdad y permitan el desarrollo de las comunidades, acercando los servicios básicos a la población”, destacó.

Explicó que actualmente se trabaja en la construcción de 5,535 metros lineales de guarniciones y banquetas para que las y los ciudadanos puedan caminar de manera segura por las calles de la ciudad.

Asimismo, precisó que, para evitar afectaciones a las vialidades, casas y patrimonio de las y los ciudadanos, se contrató la realización de 274 sistemas de drenaje pluvial, los cuales ya iniciaron para prevenir inundaciones en temporada de lluvias.

También se ha contratado la pavimentación de 3,242.77 metros lineales de calles, con lo cual se garantiza una movilidad segura en las calles de la ciudad y las comisarías.

Finalmente, en la actual administración se han contratado a la fecha obras por un monto de $67,917,084. 56 pesos, todas ellas permitirán mejorar la calidad de vida de las y los habitantes.