El alcalde Renán Barrera entrega apoyos del programa “Por un Futuro Educativo Seguro

El alcalde Renán Barrera entrega apoyos para familias de jóvenes que no lograron cupo en preparatorias públicas

Mérida, 6 de octubre de 2018. El alcalde, Renán Barrera Concha, entregó esta mañana  apoyos del programa “Por un Futuro Educativo Seguro”, que en esta primera acción beneficia a 500 familias de estudiantes del primer semestre de preparatoria del ciclo escolar 2018-2019.

En un evento que se realizó en el Gimnasio Polifuncional de San José Tecoh, el alcalde subrayó que en sus recorridos por las calles meridanas cuando estuvo en campaña una de las situaciones más frecuentes que observó fue la angustia de los padres de familia cuyos hijos no encontraron cupo para continuar sus estudios.

Por lo anterior, desde el primer día de su administración puso manos a la obra para ayudar a solucionar ese problema y hoy, a poco más de un mes de estar al frente del Ayuntamiento entrega los primeros apoyos del programa extraordinario “Por un Futuro Educativo Seguro”, creado precisamente para estudiantes del nivel medio superior que no alcanzaron cupo en las escuelas públicas.

Acompañado de padres de familia y alumnos beneficiados, así como funcionarios municipales y legisladores, Renán Barrera  confirmó su compromiso por ayudar a las familias que se encuentran en dificultades para que uno o varios de sus hijos continúen estudiando.

—Estoy consciente del fuerte gasto que representa para una familia todo lo que implica acudir a la escuela y por eso estamos trabajando y trabajaremos en toda nuestra administración para ofrecerles más y mejores oportunidades —puntualizó.

—Hoy les entregamos un apoyo que es nuestro granito de arena para hacerles más leve la carga de todo lo que representan los gastos escolares, que incluyen colegiatura al no haber ingresado a escuela pública, útiles escolares, uniformes, dinero para el traslado en autobús, etcétera —abundó.

En su mensaje, Renán Barrera se comprometió a que, de la mano de los legisladores, en los próximos tres años se creen programas y reglas de operación para que ni un solo niño o joven deje los estudios por faltas de oportunidades o de recursos.

A  nombre de los beneficiarios, la señora Leydi Marlene Balam Caamal, agradeció al Ayuntamiento el apoyo para los jóvenes que desean seguir estudiando.

—Le agradezco alcalde, que tenga la calidad humana para mirar a los jóvenes que no encontraron cupo en una escuela pública, como le sucedió a mi hijo, y que no contamos con los recursos suficientes ante tantos gastos diarios en la familia—expresó.

En su intervención, el director de Bienestar Social, Jorge Gamboa Wong, precisó que este primer apoyo incluye a 500 estudiantes, quienes recibirán un cheque por 500 pesos cada uno. En esta ocasión participan 45 escuelas de nivel medio superior.

Dio a conocer que, según datos del INEGI, 55 de cada 100 jóvenes terminan la secundaria y de esos 55 sólo 20 terminan la prepa, lo que representa que el mayor porcentaje de deserción escolar se da a nivel preparatoria, por lo que los programas como “Por un Futuro Educativo Seguro” ofrecen apoyo donde más se necesita.

Como parte del evento, el presidente municipal y funcionarios que lo acompañaron entregaron de manera simbólica 10 apoyos.

Al evento asistieron el Senador Raul Paz Alonso; los diputados federales Elías Lixa Abimerhi y Cecilia Patrón Laviada; y los diputados locales Rosa Adriana Díaz Lizama y Felipe Cervera Hernández, este último presidente de la Junta de Congreso del gobierno del Estado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *