El alcalde Renán Barrera Concha participó este viernes en la conmemoración del Día de las Madres, que organiza la Liga de Acción Social.

.

Mérida, Yucatán 10 de mayo 2019.- El Concejal felicitó a las madres yucatecas por la dedicación y esfuerzo que tienen todos los días para mantener los valores dentro de la familia y el hogar.

Acompañado de su madre la señora Ana María Concha Ávila, el edil participó en el acto que incluyó la ofrenda floral ante el busto a la Madre, ubicado en el parque que lleva el mismo nombre.

El evento también incluyó la participación artística de alumnos de distintas escuelas.

Estos cuadros artísticos estuvieron acompañados por la Orquesta Típica Yucalpetén y el Coro Orfeón de la Escuela Modelo que interpretaron temas como Reina de Reinas e Himno a la Madre, entre otros.

El evento fue marco para la entrega de reconocimiento al maestro Sergio Esquivel Cortés por la autoría de la canción “Que Alegre Va María”. Esto a cargo del gobernador Mauricio Vila Dosal.

Alumnos de las escuelas Consuelo Zavala, María González Palma, Modelo, San Agustín y Eduardo Urzaiz Rodríguez recitaron poemas y pensamientos dedicados a las mamás y posteriormente, los alumnos, depositaron rosas rojas alrededor del monumento.

Además del alcalde estuvieron presentes el presidente de la Liga de Acción Social, Héctor Navarrete Muñoz; el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Enrique Castillo Ruz; el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Ricardo Ávila Heredia y el rector de la Universidad Modelo, Carlos Sauri Duch.