El alcalde Renán Barrera Concha busca nuevas alianzas con el gobierno federal para beneficio de los meridanos

Buen resultado de una reunión con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de México

Mérida, 22 de noviembre de 2019. Las buenas prácticas y políticas públicas del Ayuntamiento meridano son la carta de presentación que nos permite seguir tocando puertas en la búsqueda de mayores apoyos para el municipio que redunden en beneficio para todos los ciudadanos, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

El edil meridano se reunió esta mañana en la ciudad de México con Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población del gobierno federal, con quien habló del trabajo que realiza el Ayuntamiento en el impulso de temas migratorios y respeto a los derechos humanos.

—Esta reunión nos deja una nueva puerta abierta para construir como municipio más acciones a favor de los meridanos —comentó.

Consideró que Alejandro Encinas mostró buena disposición a colaborar con el Ayuntamiento de Mérida, ya que está plenamente convencido de la importancia de que el gobierno federal tenga estrecha relación con los municipios para lograr cambios cada vez más positivos para el país.

—El subsecretario también se mostró muy interesado en la alta participación ciudadana que se registra en Mérida, ya que también tiene muy claro que esto es fundamental a la hora de tomar decisiones que impacten a toda la comunidad —afirmó.

—Compartimos con él que en esta administración tomamos la decisión de tener una Secretaría de Participación Ciudadana, dada la importancia que le damos al trabajo conjunto con la sociedad —añadió.

Renán Barrera remarcó que seguirá tocando las puertas necesarias para conseguir mejores condiciones para Mérida y se dijo muy satisfecho de la reunión con el subsecretario Encinas, funcionario federal cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador y con amplia experiencia en la administración federal.

—Él es un convencido municipalista, que entre otras cosas fue jefe de gobierno del Distrito Federal, de manera que entiende perfectamente las necesidades de las administraciones, además de que ha sido diputado federal y senador —indicó.

En la reunión, agregó, también hablamos de las acciones municipales a favor de los derechos humanos, así como de asuntos migratorios.

—Comentamos entre otras cosas las recientes mesas de trabajo sobre migración que se realizaron en Mérida, tema que no es ajeno a nadie en este país —puntualizó.

Barrera Concha dijo que el resultado de esta reunión es optimista ante la buena disposición del funcionario federal para generar alianzas con el municipio y su interés por vincular programas del gobierno federal que puedan impactar de manera positiva a Mérida.

—Es otra puerta abierta para el diálogo en diferentes temas, tanto presupuestales como de otro tipo de apoyos —expresó—. De alguna manera, la buena disposición que encontramos es también un reconocimiento al trabajo que estamos realizando en Mérida, lo que sin duda nos generará siempre buenos resultados para todos.

Renán Barrera Concha, Presidente Municipal de Mérida y Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población del gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *