El alcalde recibe a delegación de Shangrao, China, que tiene interés de hermanarse con Mérida

“Por su gran cultura, tradiciones y fama mundial”, señalan los visitantes

Mérida, 24 de noviembre de 2016

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, recibió la visita una delegación de Shangrao, China, cuyos integrantes manifestaron su interés de hermanamiento con Mérida ya que, según dijeron, es una ciudad de “gran cultura, tradiciones y fama mundial”.

Encabezados por Ma Chengzu, secretario del Comité Municipal de Shangrao, los visitantes chinos subrayaron que Mérida atrae a la población china por todo lo que tiene para dar y ofrecieron hacer todo de su parte para lograr un intenso intercambio cultural, turístico e, incluso, en el área de educación, y fortalecer relaciones entre ambas ciudades.

Mauricio Vila y los visitantes hablaron también de temas ambientales, como la generación de energía por medio de paneles solares.

Shangrao es una de las ciudades con mayor importancia en la producción de paneles solares, de modo que también hablaron de la posibilidad de hacer un intercambio al respecto, ya sea con productos o con el establecimiento de una fábrica en Mérida.

Con auxilio de una intérprete, Chengzu explicó que Shangrao, cercana a Shangai, es una ciudad con más de seis millones de habitantes y podría ser un buen escaparate turístico para Mérida.

Subrayó que Shangrao es una de las ciudades con mayor potencial de China, que registra un crecimiento rápido tanto turístico como industrial, con énfasis especial en lo relacionado con la energía solar, ópticas y manufactura de vehículos.

—Uno de los motivos más importantes de nuestro viaje es fortalecer este acercamiento para establecer una relación estable con Mérida, una ciudad de gran cultura, tradiciones y de fama mundial –añadió.

Nosotros, agregó, somos de una ciudad con dos mil años de antigüedad y una localidad que tiene el menor tiempo de historia dentro de nuestra ciudad.

“Somos una organización enorme que tiene que meter la mano en muchas cosas, pero así tendremos más ingresos para el gobierno… Aprovechando esta ocasión les invito a que nos visiten en nuestra ciudad, que también tiene un gran número de atractivos turísticos”, comentó.

Vila Dosal comentó que Mérida es la ciudad con la mejor calidad de vida del país, la más segura y con distinciones culturales y gastronómicas.

En estos momentos, señaló, trabajamos para consolidar a Mérida como un destino turístico y cultural.

Manifestó que continuarán las gestiones hasta lograr el hermanamiento con Shangrao.

El coordinador general de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, comentó que ya había tenido un acercamiento previo con los visitantes, durante el viaje que realizó a China, acompañado de la directora de Turismo, Carolina Cárdenas Sosa, en julio pasado.

Al final de la reunión, Mauricio Vila obsequió a los visitantes litografías de la iglesia de Itzimná, una de las más antiguas de la ciudad. Posteriormente los llevó al Salón de Cabildo y a los balcones del Palacio Municipal.

En la reunión estuvieron presentes también Wang Shaofang, diputado de Shangrao; Yi Bai, presidente de la Asociación China Península de Yucatán, México A.C.; Tan Ganming, secretario del distrito Guangfeng; Wang Qizhong, secretario del distrito de Xinzhou; He Dangsheng, magistrado de Shangrao; Ye Zhenchun, director del buró de comercio de Shangrao; Zhao Xiaojie, director de la oficina de Relaciones con el Extranjero; Shan Zhe, secretario general de la Asociación China Península de Yucatán, México, A.C. y el maestro Felipe Ahumada Vasconcelos, director de Cultura del Ayuntamiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.