El alcalde Rafael Montalvo Mata, entrega unidades de traslado.

Desfile de Educación Media Superior y Superior.

Ticul Yucatán a 21 de noviembre de 2018.-Teniendo como marco los desfiles vespertinos del CVIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, en ceremonia previa el presidente municipal de Ticul, Rafael Montalvo Mata, hizo entrega de tres unidades de traslado enviadas por el Gobierno del Estado encabezado por Mauricio Vila Dosal para el traslado único y exclusivo de pacientes.

Durante la entrega Montalvo Mata menciono que las tres unidades de traslado, no solamente son para el servicio de Ticul como cabecera del municipio, sino también para las comisarías de Yotholin y Pustunich, en cuanto a la cabecera del municipio la unidad estará en el DIF municipal al servicio de la comunidad los cuales podrán ser trasladados a la ciudad de Mérida o algún otro destino  para recibir sus consultas médicas.

“El Gobierno del Estado y el Gobierno del Municipio de Ticul, estamos trabajando y estamos cumpliéndole a la sociedad”, finalizó su intervención el alcalde de la perla del sur.

La primera unidad fue entregada a la presidenta del DIF Municipal Gisela del Carmen Montalvo Mata, otra al comisario de Pustunich, Rene Guadalupe Mojón Kú, y la tercera unidad para servicio de la comunidad fue entregada a Gregorio contreras Celis comisario de Yotholin.

Desfile de Educación Media Superior y Superior.

En el desfile de las de las instituciones educativas de nivel media superior y superior el cual se realizó en el transcurso de la tarde del mismo martes e inició con el acto cívico protocolario en la explanada de la Concha Acústica.

Así mismo, el alcalde hizo la entrega de unos merecidos reconocimientos al medallista nacional paraolímpico Ticuleño, Edwin Pérez Salazar, quien obtuvo el Premio Municipal al mérito  Deportivo, entre otros logros  por su destacada participación en los Juegos Deportivos Nacionales de Puerto Vallarta, donde fue acreedor de la medalla de Oro en lanzamiento de disco; así como a su entrenador Gilmer Omar Cab Loeza, ambos representan una historia de lucha y tenacidad.

Posteriormente el galardonado, Edwin Pérez Salazar, encabezó el desfile cívico deportivo vespertino acompañado por Montalvo Mata, así como directores y Regidores del H. Ayuntamiento.

Al finalizar el desfile se llevó a cabo un concurso de Escolta, Banda de Guerra, Tabla rítmica y Grupo Folklórico de los cuales resultaron ganadores la escuela Secundaria CERT, Normal de Ticul, Preparatoria Tamayo y Normal de Ticul respectivamente.

El presídium estuvo conformada por el alcalde municipal, la presidenta del DIF municipal, Gisela Montalvo Mata; la Regidora de Educación y Cultura Maritza Interián Azcorra; Eric Felipe de Jesús Sierra Pacheco, Coordinador de Educación, Cultura y Eventos, Directores y Regidores del H. Ayuntamiento así como Directores de las instituciones educativas y Supervisores de Zona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.