El alcalde Rafael Montalvo inaugura nuevo comedor en Ticul

.

Ticul, Yucatán 07 de octubre 2021.- Esta mañana se inauguró en Ticul un nuevo comedor comunitario en la Colonia Obrera, por parte del DIF Estatal en coordinación con el DIF Municipal, siendo ya este el segundo comedor que funciona en el municipio para favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos a las familias vulnerables, fomentando así el derecho a la alimentación.

La inauguración fue presidida por el Lic. Rafael Montalvo Mata, Presidente Municipal de Ticul, en compañía de la Mtra. Gisela Montalvo Mata, Presidenta del DIF Municipal, el CP. Juan G. Barea Canul, Encargado de la Dirección General del Sistema DIF Yucatán; al LN. Miguel Ángel Navarrete, Jefe de Departamento de Orientación Alimentaria del Sistema Nacional DIF, así como a Leticia Cristina Mena Macossay, Directora de Desarrollo Comunitario y Alimentación DIF Yucatán.

Con esta acción, 156 familias de esta zona podrán tener acceso a alimentos elaborados bajo la guía de nutricionistas de lunes a viernes con un costo de tan sólo tres pesos.

—Se trata de dar porciones adecuadas para las personas, según sus grupos, hay para adultos, mujeres embarazadas y niñas y niños —explicó Leticia Mena Macossay, directora del Departamento de Alimentación del DIF Estatal.

Rafael Montalvo Mata, presidente municipal de Ticul, al dar la bienvenida destacó que con la apertura del comedor se atiende una necesidad de la colonia obrera, la cual tiene vecinos participativos, esforzados, que siempre están al pie del cañón.

Agradeció el apoyo que reciben del DIF Estatal, el cual se refleja en el comedor comunitario en equipo con el Sistema Nacional. También al personal de la dependencia y al Cabildo de la Perla del Sur.

“Este es un espacio para ustedes, sus familias, como un apoyo en los momentos que actualmente estamos pasando”, dijo a las vecinas reunidas en la inauguración. Y al personal pidió una atención “con todo el amor y le empatía” que se merecen las y los ticuleños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.