El alcalde, preside la premiación de la “Segunda Carrera de Runners Team”

La unión familiar, dice Mauricio Vila, permite que tengamos una ciudad segura

Mérida, Yucatán, Sábado 30 de abril de 2016.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, presidió la premiación de la “Segunda Carrera de Runners Team”, que se celebra con motivo del Día del Niño para promover el deporte y la convivencia familiar.

En la carrera participaron desde niños en carriolas que empujaron los papás, en la categoría de 0 a 3 años hasta adolescentes de 15 años.

Ante las familias participantes, reunidas en la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel, Mauricio Vila subrayó que la administración que preside se enorgullece y promueve actividades que mantengan a la familia como eje de la sociedad.

También dijo que la unión familiar que caracteriza a los meridanos permite que contemos con una ciudad segura y con gran calidad de vida y por ello seguirá apoyando actividades como la del grupo “Runners Team”.

Acompañaron al alcalde en la premiación Sergio Chan  Lugo, director de Desarrollo Humano; Jesús Molina, presidente de “Runners Team” Mérida, y Rosario Ramón, representante de Office Max, una de las empresas patrocinadoras del evento.

El alcalde recibió de Jesús Aguilar una camiseta personalizada de “Runners Team”.

Las categorías que premiaron el alcalde y sus acompañantes fueron las siguientes:

Categoría carriolas: María José Herrera, tercer lugar; Fabiola Michelle Ferráez Cocom, segundo lugar, y Joana Piña Vázquez, primer lugar.

De 3 a 4 años, rama femenil: tercer lugar, Paola Moreno Medina; segundo lugar, Melissa Gallegos Helguera; primer lugar, María Fernanda Arceo Solís. Varonil: segundo lugar, Jonder Carvajal y  primer lugar, Diego Espinosa.

De 5 a 6 años, femenil: tercer lugar, Ivanna Várguez; segundo lugar, Noria López y primer lugar, Fernanda Pacheco. Varonil, Josué Pech Matos, primer sitio; Carlos Aristi, segundo, y Emiliano Berenguel, primero.

De 7 a 9 años femenil: Sharon Azarcoya, tercero; Camila Quintal, segundo; Valeria Sauri,  primero. Varonil, Paolo Castillo, tercero; Víctor Arias, segundo e Javes Chan, primero.

De 10 a 12 años, femenil: María Quiroz, tercero; Natalia Flores, segundo; Naomi Puc Naal, primero. Varonil, segundo lugar, Gerardo Maglioni y primero, Julián Aldaz.

Actividades del Día del Niño

Como informamos, el Ayuntamiento en coordinación con personal del proyecto de arte Nessum Dorma presenta para los menores y el público en general, la exposición denominada “Recreación de Arte Pictórico del Renacimiento Italiano”, en el que la tecnología juega un papel importante en el pintoresco recorrido.

La exposición, que  está abierta desde ayer viernes y hasta el domingo 1 de mayo, consta de 17 pinturas de las cuales cinco tienen movimiento, musicalización e incluso la narración sobre la historia del cuadro que se presenta.

Se trata de una exposición de arte animada, sana y educativa, gracias a la tecnología que hoy por hoy, es una herramienta básica para todos.

Hoy sábado por la tarde, se celebrará el Sexto Aniversario del Parque Zoológico del Bicentenario Animaya en donde los niños podrán disfrutar de eventos musicales, infantiles y payasos, “pintacaritas”, espectáculos de acrobacia y muchas sorpresas y regalos.

Además, a partir de las 7 de la noche, en la calle 22 con 45 de la colonia El Roble Agrícola y en el parque de San Antonio Xluch IIII se presentarán espectáculos de payasos y botargas, entre otras sorpresas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.