El alcalde, Mauricio Vila, encabeza tradicional callejoneada y alborada para celebrar el 475 aniversario de Mérida

Comienzan las actividades culturales del Mérida Fest 2017

Mérida, Yucatán, viernes 6 de enero de 2017.- Al ritmo de la trova yucateca, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, acompañado de su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham, Presidenta del DIF Municipal, se dieron cita este jueves por la noche,  para festejar el 475 aniversario de Mérida, con la tradicional callejoneada y alborada, actividades con las cuales dan inicio los festejos de la ciudad.
 
Las actividades iniciaron desde las 21 horas con una serenata en honor a la ciudad, para luego dar paso a la música de la Orquesta Jaranera dirigida por el maestro Alfonso Martín Chin. Asimismo el Ballet Folclórico Juvenil engalanó la noche con sus pasos de baile y vistosos trajes típicos de la región.
 
Se contó con la participación de declamadores, y diversos trovadores que amenizaron el ambiente del Parque de Santa Lucía. 
 
A las 23 horas, dio inicio la alborada, encabezada por el alcalde, Mauricio Vila y su esposa, María Eugenia Ortiz, así como el alcalde de Valdivia, Chile, Capital Americana de la Cultura de 2016, Omar Sabat Guzmán, seguido de autoridades municipales y ciudadanos.
 
Las autoridades y meridanos caminaron sobre la calle 60 hasta los bajos del Palacio Municipal y al filo de las 12 de la noche, se entonaron las mañanitas en honor a la Blanca Mérida, y se dio paso al espectáculo de juegos pirotécnicos que iluminó el cielo.
 
En las mañanitas a la ciudad, participaron más de 120 trovadores de 4 asociaciones: Armando Manzanero, Guty Cárdenas, Pastor Cervera y Pepe Domínguez. 
 
Estuvieron presentes el Coordinador General de Política Comunitaria, Victor Hugo Lozano Poveda; la Secretaria Técnica de Mérida Capital Americana de la Cultura, Erica Millet Corona; el Director de Cultura, Felipe Ahumada Vasconcelos, legisladores locales, directores y regidores del Ayuntamiento de Mérida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.