El alcalde Mauricio Vila Dosal entrega la Unidad Deportiva Francisco de Montejo

Consolidan acciones para crear espacios de convivencia y fomento al deporte

Mérida, Yucatán, míercoles 03 de enero de 2018.- Dando cumplimiento al compromiso adquirido ante los vecinos de la zona, quienes solicitaron la renovación de los trabajos de remodelación y construcción, el alcalde Mauricio Vila Dosal entregó hoy la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo.

El presidente municipal recordó que la ciudadanía planteó la necesidad de retomar esta obra tan importante que había quedado inconclusa desde hace varios años, asumiendo la actual administración municipal la responsabilidad de dejarla lista para servir a la comunidad.

Una de las prioridades del Ayuntamiento de Mérida es continuar con el esfuerzo de que los parques, unidades deportivas y en general el deporte y la convivencia familiar sigan teniendo espacios dignos para fortalecerse y seguir haciendo de Mérida una de las mejores ciudades para vivir.

-Hoy gracias al compromiso de los meridanos que pagan puntualmente sus impuestos es posible entregar esta Unidad Deportiva- recordó.
Esta obra se suma a otros trabajos ya realizados en la zona, como la rehabilitación del parque Francisco de Montejo III así como de vialidades importantes de la zona que abarcaron la calle 46 de la 51 hasta la 61 y la calle 58 de la 41 a la 51, beneficiando a más de 55,000 ciudadanos de Francisco de Montejo y de fraccionamientos cercanos como Las Américas.

En lo que se refiere a infraestructura deportiva, el Ayuntamiento de Mérida está consciente de la necesidad de contar con infraestructura de calidad, por lo que se construyeron 6 canchas de Fut 7 en comisarías, se habilitó el campo de sóftbol de Vergel III y rehabilitaron 11 canchas de usos múltiples en otras comisarías.

Además, en el sur se trabaja en la edificación de un Centro Integral con gimnasio y en la creación del parque El rey de los Deportes, espacio para rendir homenaje a las leyendas del béisbol de Yucatán.

Denton Medina Achach, presidente del equipo de básquetbol Leopardos, agradeció al alcalde la entrega de la Unidad Deportiva y su compromiso con el deporte en Mérida.

-El deporte es una actividad que redime a la sociedad y al gobierno, un peso invertido en ella se devuelve con creces. Que esta sea la primera obra de muchas más- declaró.

La obra

Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, indicó que la inversión total fue de casi 24 millones de pesos con los cuales se construyeron área para CrossFit, cancha de básquetbol, cancha de usos múltiples, cafetería, gradas, estrado, enfermería, consultorio de nutrición, oficinas administrativas, área de juegos infantiles con velarias, dos canchas de pádel y dos de squatch, andadores, dos baños públicos y dos para deportista, explanada de usos múltiples, zona infantil y estacionamiento, en beneficio de más de 30,000 meridanos.

-Se rehabilitó una cancha multifuncional, en la que se instaló barandal metálico y sistema de duela. En las canchas de squash también se colocó duela y un cristal templado- detalló.

Los baños cuentan con mamparas de aluminio, muebles sanitarios, sistemas de captación y cloración de agua y calentadores solares hidroneumáticos. En la planta baja, alta y escaleras se puso piso de concreto y losa, se rehabilitaron 3 aires acondicionados y se instalaron 12 nuevos.

En las canchas de pádel se colocó piso de concreto, se pintaron los muros y se colocó malla ciclónica y redes y la zona de CrossFit cuenta con 18 equipos.

Además se instalaron luminarias de diferentes tipos, cerca metálica, banquetas, pasto tipo regional, rampas para discapacitados y se sembraron árboles y plantas de ornato. También se impermeabilizó la azotea, se elaboraron zanjas colectoras de drenaje pluvial y se desinfectó el edificio.

Al evento asistieron Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano; Rodrigo Pérez, ex jugador profesional de básquetbol ; la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama; los diputados Elías Lixa Abimerhi, los regidores Leonardo Parra Canto, Rommel Uribe Capetillo, Arturo Sabido Góngora, Mauricio Díaz y José Luis Rodríguez Semerena; Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social, Mario Méndez Realpozo, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA), Wilson Arceo Romero, Profesional de Pádel y César Bojórquez Zapata, Coordinador General de Funcionamiento Urbano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.