El alcalde, Mauricio Vila Dosal, anuncia que este año habrá el doble de sedes para los Cursos de Verano 2016

· Inversión de $3.2 millones para atención de 10,000 niños
· Nueva medida a favor de la accesibilidad universal y promoción de valores

Mérida, Yucatán a 29 de junio de 2016.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, anunció hoy en el Centro de Desarrollo Integral de Chablekal, el inicio de los “Cursos de Verano 2016”, que en esta ocasión, con una inversión de $3.2 millones, duplicará el número de sedes para que más niños puedan acceder a las actividades que se ofrecerán del 25 de julio al 5 de agosto, de las 8 a las 12 horas.

El objeto principal, señaló, es fomentar en los niños los valores que han hecho de Mérida una ciudad con la mejor calidad de vida del país.

Este año, informó la Dirección de Desarrollo Humano, serán 68 sedes –contra las 36 de 2015- y se espera la participación de 10,000 niños, de los cuales, 7,500 son de la ciudad y 2,500 de comisarías. Algunos de los espacios en donde se realizarán las actividades son museos, centros comunitarios, parques zoológicos, bibliotecas y unidades deportivas.

Vila Dosal informó que a los niños se les hablará sobre la importancia de los valores ciudadanos, éticos y familiares, el cuidado y la protección al medio ambiente, a los árboles, y a los animales, entre otros temas.

Los papás, añadió, pueden tener la confianza de que sus hijos estarán bien cuidados por personal capacitado del Ayuntamiento, y la seguridad de que los niños aprenderán y se divertirán sanamente adquiriendo una formación útil para su desarrollo.

Explicó que también, como parte del Plan de Infraestructura Verde, se contempla la donación de 10,000 árboles para que los niños planten en las sedes donde se realizarán los cursos de verano o en sus casas con el apoyo de sus padres.

El director de Desarrollo Humano, Sergio Chan Lugo, dijo que las inscripciones para los cursos de verano, que serán gratuitos, se efectuarán del 18 al 23 de julio en todas las direcciones del Ayuntamiento, de 8 a 14 horas.

Los interesados, para el registro correspondiente, deberán entregar identificación oficial y acta de nacimiento de los menores.

“Se aceptará a niños de 6 a 12 años y, en el caso de Chablekal, hemos determinado que se permita el registro de 500 niños, 400 más que el año pasado”, agregó.

Con estas acciones, recalcó, se llegará a más niños de toda la ciudad y sus comisarías, dando cumplimiento al eje de accesibilidad universal.

Al término del acto protocolario, el alcalde recorrió las instalaciones  del Centro de Desarrollo Integral de Chablekal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.