El alcalde Julián Zacarías Curi supervisa trabajos en las instalaciones y alrededores del Smapap

Progreso contará pronto con un nuevo parque de lectura y un parque infantil en la explanada del Smapap

Progreso, Yucatán a 06 de julio 2020.- Como parte de los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana del municipio, este viernes, el alcalde Julián Zacarías Curi acudió a las instalaciones del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP) para supervisar la renovación de su explanada.

En compañía del titular de dicha paramunicipal, Rafael Luna Gutiérrez, el edil constató los trabajos de renovación y mejoramiento de vialidades que conectan con las instalaciones, y asimismo el inicio de una de las mejoras que próximamente resaltarán en el puerto, como son los parques de lectura y de juegos infantiles que se dispondrán en dicha explanada.

Lo anterior, irá acompañado de árboles y bancas al aire libre, por lo que, en ese contexto, el alcalde resaltó que Progreso está cambiando, pero para bien de sus habitantes, “tras la demolición del antiguo tanque elevado, este espacio no se aprovechó, y por el contrario, el suelo estuvo intransitable. Hoy me da gusto decir que pronto tendremos otro espacio más para el sano esparcimiento.”

Aunado a esto, las calles aledañas al Smapap, como la 78-A, también serán optimizadas, esto ya que está dentro de los trabajos mejoramiento de la imagen urbana del municipio, lo que permitirá que los usuarios puedan acceder o circular sin inconvenientes.

Durante el recorrido, el munícipe aprovechó la oportunidad para saludar al personal, a quienes reconoció el esfuerzo por implementar todas las medidas de higiene necesarias para proteger de COVID-19 a los ciudadanos e incluso escuchó decir a los usuarios, que en ese momento acudieron a realizar su pago, que perciben los cambios y las mejoras, tanto en el servicio como en los alrededores.

Por su parte, Luna Gutiérrez agregó que la paramunicipal ya cuenta con una aplicación móvil para consultar el recibo de agua, a través del número de cuenta, de igual forma para reportar fugas asimismo para enterarse de promociones, rifas, ganadores, avisos en cortes de suministro por trabajos, entre otros.

Y reiteró los números telefónicos 935 01 34 y 935 36 69 para más información sobre el servicio de agua potable, esto dentro de un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde y sábado de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Por último, Zacarías Curi destacó “las mejoras al Smapap se hacen con mucho esfuerzo, son el resultado de una administración que ha buscado mecanismos para aumentar la recaudación y modernizar los servicios y atender las necesidades de la ciudadanía.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.