El alcalde Julián Zacarías Curi supervisa rehabilitación en el sistema de agua potable y agradece la comprensión de la ciudadanía durante los trabajos que se realizan.

Progreso está a un paso de tener un sistema de agua potable eficiente, gracias al trabajo coordinado que se lleva con el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal

Progreso, Yucatán a 28 de diciembre de 2019.- Tras más de cuarenta años de abandono, el Gobierno del Estado de Yucatán invierte en la modernización del sistema de agua potable del municipio, con el objetivo de garantizar que, en los próximos años, el abastecimiento del vital líquido llegue a los hogares de los progreseños sin contratiempos y mediante un esquema de servicio eficiente y de calidad, a los más de 60 mil habitantes de la ciudad, así lo indicó el alcalde Julián Zacarías Curi durante una visita que realizó ayer a los cárcamos de Progreso.

“Reconozco que hay usuarios que reportan no tener agua, pese a que han pagado por el servicio, sin embargo, la mejora del servicio será de manera paulatina. Los cortes que se han dado en los últimos días no son por falta de atención, todo lo contrario, son por trabajos de modernización y reparación. La molestia es temporal, pero los beneficios serán a largo plazo y para todos”, afirmó el alcalde.

Y es que los trabajos que se están haciendo, gracias a una inversión superior a los 26 millones de pesos, van enfocados a optimizar la infraestructura de abastecimiento de agua en todo el municipio con la instalación de veinte equipos nuevos y más de 2,400 medidores; así mismo, se ha avanzado en el empleo de obra civil y en la reparación de fugas en 24 kilómetros de tubería de conducción de Temozón a Progreso y en 48 kilómetros de la tubería de distribución.

Como se recordará, los detalles de la rehabilitación a la red del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP) se dieron a conocer a finales del mes de septiembre, cuando el gobernador Mauricio Vila Dosal visitó el puerto para supervisar los trabajos en el malecón tradicional.

Durante esa visita, aludió el munícipe, se resaltó que la rehabilitación a la red del Smapap estará aumentando en los próximos meses la cantidad y la presión de agua potable y consta de la sustitución y mejoramiento de los equipos electromecánicos de la zona de captación de Temozón y los cárcamos de Tamanché y Progreso, así como la reparación de fugas.

Razón por la cual, el edil destacó que son trabajos importantes para el municipio y son el resultado del compromiso que tiene el gobernador con los habitantes del puerto

Finalmente, Zacarías Curi, pide el apoyo de los progreseños para mantenerse informados de los cortes, al mismo tiempo, agradece a quienes racionan y toman sus precauciones para no quedarse sin el vital líquido.

En el recorrido acompañó, al alcalde de Progreso, el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap), Rafael Luna Gutiérrez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.