El alcalde Julián Zacarías Curi supervisa la rehabilitación de 5,085 metros cuadrados de calles en Flamboyanes

El Ayuntamiento de Progreso continúa dando seguimiento a la rehabilitación de calles en todo el municipio, en esta ocasión trabaja en la repavimentación de la avenida principal en la comisaría de Flamboyanes

Progreso, Yucatán a 21 de enero 2021.- El Ayuntamiento de Progreso, que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, continúa fortaleciendo la infraestructura vial del municipio, ahora con la repavimentación de 5,085 metros cuadrados de calles en la comisaría de Flamboyanes.

Acompañado por el Director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal, Zacarías Curi constató los trabajos que se realizan en la avenida principal de dicha localidad, los cuales ya se encuentran en la primera etapa de su proceso constructivo, el cual es realizado por un equipo de moto conformadora, retroexcavadora, vibro compactador, pipa y dos volquetes que se encargan de desalojar escombro.

Entre las labores que iniciaron esta mañana están la limpieza del área, escarificación de carpeta asfáltica, acamellonamiento, retiro de material, compactación y nivelación del terreno e hidratación de la base, además de poda de áreas verdes.

Por su parte, Zacarías Curi externó: “con estos trabajos buscamos mejorar considerablemente la circulación vehicular y la conectividad en tan importante arteria, aunque nos ha tomado un poco de tiempo seguir impulsando estas obras, tengan por seguro que estamos trabajando para que pronto puedan gozar de calles dignas, que mejoren el desarrollo de los progreseños”.

Cabe señalar, que otros trabajos que se realizaron recientemente en la localidad, son la rehabilitación de 300 metros cuadrados, en la calle 50 y 60.

En ese contexto, Irma López Martínez vecina de la comisaría señaló que está muy contenta y agradecida con los trabajos de la administración municipal “las calles estaban en muy dañadas y al ser una avenida, realmente se necesitaba y ahora que ya se encuentran trabajando nos sentimos satisfechos por el apoyo” indicó.

Asimismo, Blanca Robledo, otra de las beneficiarias señaló que estos trabajos eran muy esperados por los vecinos de la zona, pues con las lluvias las calles estaban en malas condiciones y esto ocasionaba problemas al cruzar, no solo para ellos sino también para los vehículos.

“Agradecemos que el alcalde Julián Zacarías Curi, esté tomando cartas en el asunto, pues es para el beneficio de todos los ciudadanos, ahora nos toca a nosotros cuidar las calles para que nos duren más” dijo.

El edil invitó a la ciudadanía a sumarse al trabajo que se está realizando a través del cuidado de las obras, evitando tirar basura y desaguar aguas jabonosas en la vía pública ya que esto acelera el proceso de desgaste de las vías asfálticas.

“Seamos parte de la solución, pues una vez más hemos demostrado que el trabajo se está haciendo, en el camino surgieron obstáculos difíciles de superar y agradezco su paciencia, pero les pido que dejemos los señalamientos y nos pagamos en acción, pues solo así el progreso de Progreso seguirá avanzando” finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.