El alcalde Julián Zacarías Curi supervisa el cambio de luminarias en el puerto de Chicxulub

La Dirección de Servicios Públicos y Ecología se encargará de cambiar poco más de 300 luminarias en Chicxulub puerto, el edil resalta que esas acciones se estarán llevando a cabo de manera progresiva en otras comisarías y en la cabecera municipal

Progreso, Yucatán a 22 de febrero de 2021. La calle 16 por 21 del puerto de Chicxulub fue el lugar al que acudió esta mañana el alcalde Julián Zacarías Curi para supervisar el cambio de 300 luminarias que realizará en estos días la Dirección de Servicios Públicos y Ecología en dicha comisaría, a fin de dar inicio a los trabajos de mejoramiento del alumbrado público en todo el municipio.

Zacarías Curi agradeció la paciencia de los ciudadanos, “estoy consciente del problema que tenemos con el alumbrado público, y estamos trabajando en ello, un ejemplo es el material que hoy nos llegó y que reemplazará a todas aquellas lámparas que no están certificadas y que han dejado sin luz a varias calles de Progreso y de las comisarías”.

En ese sentido, el titular de la dependencia, el ingeniero Karim Dib López, quien lo acompañó durante la supervisión, explicó que las nuevas lámparas cuentan con un supresor de picos que ayuda a regular el voltaje; una de las normas que se requieren para garantizar más vida útil de éstas, “no se están cambiando así porque sí, estamos instalando luminarias que sí cumplen las normas, y así evitar que cuando haya variación de voltaje, no se quemen” dijo.

Y es que el funcionario municipal explicó: “hemos tenido más de 250 reportes sobre este tema, entonces haciendo un conteo, el alcalde nos solicitó que hagamos un barrido completo en la comisaría así como de otras en donde estaremos trabajando”.

Por lo que agregó que, una vez terminando en el puerto de Chicxulub, la dependencia municipal continuará en la comisaría de Flamboyanes en donde se estarían cambiando 250 luminarias, para después hacer el cambio de 600 lámparas en Progreso, de manera que Servicios Públicos únicamente estará trabajando en zonas específicas donde han detectado más luminarias apagadas.

Finalmente, el edil reiteró: “estamos sustituyendo luminarias para dar respuesta a una de las necesidades que más nos han externado los ciudadanos. Con estos trabajos queremos evitar vulnerabilidad a ciertas situaciones y mejorar la calidad de vida de los progreseños”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.