El alcalde Julián Zacarías Curi realiza jornada de atención ciudadana en la colonia Francisco I. Madero.

Con las medidas de prevención e higiene, directores del Ayuntamiento de Progreso recorren junto al alcalde la colonia Francisco I. Madero para atender reportes ciudadanos

Progreso, Yucatán a 26 de enero de 2021.- Como parte de la jornada de atención ciudadana en este primer mes del año, el alcalde Julián Zacarías Curi se acercó ayer por la tarde a los vecinos de la colonia Francisco I. Madero, para escuchar sus inquietudes y recordarles que es necesario seguir las medidas de prevención, pues la contingencia sanitaria por COVID-19 continúa vigente.

Por lo anterior, en compañía de los titulares de la Unidad de Atención Ciudadana, Salud, Servicios Públicos y Ecología, así como de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública el alcalde recorrió la calle 33 de la colonia Francisco I. Madero, donde atendió y canalizó de manera personal los reportes ciudadanos que le fueron externando los vecinos de la zona.

Entre las peticiones que más destacaron fueron solicitudes para poda de áreas verdes, rehabilitación de pozos y rejillas, restauración de un poste, reparación de tope y baches.

“Desde el día uno, esta administración se ha caracterizado por mantener las puertas abiertas y dejarse guiar por la voz de los ciudadanos, por ello salimos a las calles para seguir escuchando de primera mano cuales son las necesidades primordiales y así actuar de inmediato para seguir impulsando el progreso de Progreso”, externó Zacarías Curi.

Al respecto, destacó que recientemente la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, acercó servicios generales a esta colonia, los cuales constan de reparación de alumbrado, aseo urbano, rehabilitación de calles, pintura de guarniciones, áreas verdes, entre otros.

Ante la presencia del alcalde, María Canul Caamal, vecina de la zona, externó: “estamos agradecidos la atención que nos brinda el alcalde Julián Zacarías Curi y su equipo, pues en tan solo unos meses ha habido grandes cambios que en años no vimos, por ello estamos contentos y sin duda lo felicitamos por su buen trabajo”.

Por su parte, Mariluz Castro Cab, comerciante en la zona externó: “los trabajos que ha hecho el ayuntamiento nos han beneficiado como negocio, pues las calles están más limpias, las calles mejor iluminadas, definitivamente se ve el trabajo y estamos contentos por el esfuerzo que hacen para mejorar nuestra colonia”.

Con estas acciones, el alcalde ha creado una sinergia en beneficio de los progreseños, pues a lo largo de su gestión se han impulsado este tipo de actividades en donde se destina un tiempo para la escucha activa y atender más de cerca las necesidades de los ciudadanos, e incluso más ahora ante la pandemia por COVID-19.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Progreso ha retomado este ejercicio, bajo las debidas medidas de prevención, a fin de proteger a los ciudadanos y no exponer su salud y la de sus familias, por lo que en esta ocasión el munícipe visitó casa por casa a los ciudadanos para evitar aglomeraciones.

“Diariamente salgo a las calles para supervisar que todo trabajo se haga correctamente para todos, hemos pasado lluvias, días fríos y aun a pesar de la pandemia, seguimos caminando, recorriendo y escuchando a quien más nos necesita, llevando soluciones, haciendo un cambio y sobre todo redoblando esfuerzos para que todos salgamos adelante” señaló.

Por último, Zacarías Curi agradeció la participación de las familias progreseñas para externar sus necesidades y trabajar en conjunto por un Progreso mejor, asimismo reiteró su compromiso de seguir atendiendo dicha zona con más servicios públicos de calidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.