El alcalde Julián Zacarias Curi presenta el proyecto deportivo Tiburones de Progreso FC a padres de familia y jóvenes

Hacen un llamado a los jóvenes para entregar lo mejor de sí mismos en el futbol y poner en alto el nombre de los Tiburones de Progreso

Progreso, Yucatán a 01 de septiembre de 2020.- El alcalde del municipio de Progreso, Julián Zacarías Curi, se reunió anoche con padres de familia, jóvenes, niños y ex jugadores de Tiburones de Progreso, con la finalidad de informar de primera mano las grandes oportunidades y beneficios que ofrece el convenio firmado con “Venados FC” para todos los deportistas del municipio.

Apegados a los protocolos de seguridad y prevención sanitaria, la reunión se llevó acabo en el renovado Estadio 20 de noviembre, en donde además los invitados pudieron conocer las mejoras que se realizaron en el campo.

En su intervención, Zacarías Curi expresó: “quiero que sepan que con la infraestructura con la que ya contamos, podremos funcionar como un semillero de talento, pues serán 10 categorías compuestas por deportistas progreseños, con las que vamos a fortalecer la identidad de los Tiburones de Progreso, desde el más chico hasta el más grande”.

Y agregó: “esta noche se encuentra el 40% de los miembros que formarán parte de los Tiburones de Progreso en la categoría profesional, quienes en este primer torneo de apertura volverán a poner el nombre de Progreso en la mirada de aquellos que ya nos habían olvidado”.

En ese contexto se presentó a Oliver Djorkaef Hernández Celis, Ángel Humberto Manzano Sosa, Jean Franco Canto Ferraez, Rivaldo Emanuel Pérez Canul, Ángel Alfredo Chan Matos, Damian Jesús Pérez Álvarez y Jardel Alessando Cejudo Canto, jóvenes talentos que forman parte de los Tiburones de Progreso en la tercera división profesional.

“Desde que se supo la noticia, muchos me escribieron preguntando los detalles para pertenecer al equipo”, señaló el alcalde y reiteró que a través de la Dirección de deporte y juventud es que jóvenes y niños podrán solicitar toda la información referente a los equipos, categorías y los pormenores para formar parte de los Tiburones de Progreso FC.

Asimismo, el edil recordó las adecuaciones que se han realizado en diversos campos y espacios deportivos tanto en la cabecera municipal como en la localidad de Flamboyanes, Chicxulub Puerto y San Ignacio, también recalcó que la inversión de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) permitirá la creación de un nuevo módulo deportivo en Chelem Puerto y un campo de fútbol de Chuburná Puerto.

Por otro lado, Zacarías Curi recalcó que gracias a las adecuaciones que se realizaron en el “Estadio 20 de Noviembre” ya se considera como un estadio polideportivo al contar ahora con canchas de voleibol de playa, levantamiento de pesas, luchas asociadas, así como atletismo, en sus variantes de carreras, de salto de longitud y de lanzamiento de bala.

Por lo que con esto el municipio puede acceder a recursos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para obtener equipamiento y mantenimiento, algo que carecía Progreso en materia deportiva.

Por último, el munícipe expresó: “cuentan con todo mi apoyo, desde el día uno de esta administración nos dimos a la tarea de recuperar espacios y de buscar diversas formas de apoyar este y otros deportes, Progreso tiene mucho talento y es por ello que continuaremos trabajando y en la búsqueda de mejores oportunidades para que puedan desarrollarse al máximo nuestros deportistas en cualquier deporte que sea, mi compromiso con los jóvenes se está cumpliendo, muy pronto escucharemos grandes historias de figuras que en este estadio van a desarrollarse”.

En el evento se contó con la presencia de Jhonatan Castillo Romero, Director de Deporte y Juventud; Jorge Martínez, presidente del club; Sergio Bates Ángulo, vicepresidente Club Tiburones, los demás miembros de la directiva, y de Jimmy Cáceres Domínguez, ex jugador profesional y ex tiburón de Progreso, quien agradeció la renovación y trabajo del alcalde en materia de deporte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.