El alcalde Julián Zacarías Curi mejora el mercado del puerto de Chelem

Locatarios agradecen al alcalde el haber optimizado el edificio en donde se abastece la comunidad

Progreso Yucatán a 26 de diciembre de 2019.- Teniendo como objetivo cumplir con los compromisos asumidos con los habitantes de las comisarías, el alcalde Julián Zacarías Curi reinauguró por la mañana el mercado del puerto de Chelem, el cual, tras varios años de no recibir atención, hoy se encuentra en óptimas condiciones para beneficio de vecinos de dicha localidad y los más de 40 locatarios que laboran en ese centro de abasto.

Posterior al tradicional corte de listón, el alcalde, acompañado del director general de “ViveYuc”, Rodrigo Rosas, y de la comisaria de aquella localidad, Bianey Bibiana Chim Pat, recorrió las instalaciones del mercado para atestiguar las mejoras que se iniciaron desde el pasado 23 de septiembre.

Entre los trabajos que se hicieron está el cambio de techo, en donde se colocaron 98 nuevas piezas de lámina galvanizada y se dio mantenimiento a su estructura, se rehabilitó el piso, tanto en área de carnes y como de baños. De igual modo, se cambiaron los bajantes pluviales y se instalaron 13 nuevos ventiladores de la zona de frutas y verduras, así también  se construyeron tres rampas de acceso para personas discapacitados y se aplicó pintura a paredes y cortinas de cada local.

Los trabajos estuvieron a cargo de personal de Desarrollo Urbano y Obra Pública y fueron, en parte, gracias a la donación de la empresa “ViveYuc”, la cual osciló en los $900 mil pesos, que en suma beneficiarán a 45 locatarios así como a los más de 12 mil habitantes, sin olvidar a visitantes, quienes también podrán encontrar un mercado limpio y seguro.

Posteriormente, el edil, se trasladó con la comisaria al cementerio para conocer las labores que se están haciendo alrededor de este espacio, en el cual se tiene proyectado ampliarlo, gracias a que el ejido donó una extensión de terreno.

Durante la visita del edil, algunos vecinos se acercaron a él para externarle diversas peticiones, a lo que él respondió: “el próximo año estaremos atendiendo el tema de calles. Poco a poco estamos avanzando; junto con la comisaria, hemos hecho visitas para saber qué zona son prioritarias para todos. Lo único que les pido es su apoyo y conservar las áreas que ya se han ido trabajando, recuerden que son de ustedes”, finalizó.

En la reinauguración también estuvieron presentes el regidor y el director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Franklin Franco Sánchez y Luis Alberto Castro Naal, respectivamente, así como los directores, tanto ejecutivo como técnico de la empresa “ViveYuc”, Marco Bautista y Ricardo Rosas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.