El alcalde Julián Zacarías Curi inicia la entrega de apoyo alimentario del gobierno del Estado a más de 700 progreseños en situación vulnerable

El Ayuntamiento de Progreso participará en la entrega de despensas que brindó el Gobierno del Estado a fin de apoyar a progreseños que han perdido su fuente de ingresos derivado de la pandemia por COVID-19, así mismo a adultos mayores y personas con alguna discapacidad

Progreso Yucatán a 27 de febrero de 2021. “Es una gran ayuda que nos dan porque ahorita como está la situación, es difícil encontrar trabajo. Yo me dedico a restaurar imágenes, pero ahora ni eso hay”, expresó la señora Rosaisela Manzano, quien recibió esta mañana una despensa de manos del alcalde Julián Zacarías Curi, esto como parte de un apoyo alimentario emergente del Gobierno del Estado.

Para atestiguar la entrega simbólica, acompañaron a Zacarías Curi, María del Carmen Ordaz Martínez y Erik Rihani González.

El edil resaltó que este apoyo alimentario va enfocado a personas en situación vulnerable como adultos mayores, con alguna discapacidad, madres solteras y a quienes han perdido su empleo o ingreso económico a consecuencia la contingencia sanitaria, de su agradecimiento al gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal por tomar en cuenta a los progreseños para esta ayuda.

“Son alimentos esenciales en la dieta de cualquier persona, sé que les será de gran utilidad, sobre todo en estos momentos en que la pandemia ha afectado la economía de muchas familias. Continuaremos trabajando con el gobernador Mauricio Vila, quien siempre se ha mostrado atento a las necesidades de Progreso y las comisarias”, indicó el munícipe.

Por su parte, Ordaz Martínez y Rihani González, coincidieron en lo importante que es sumar esfuerzos para traer más apoyo al municipio, sobre todo porque los progreseños no solo están padeciendo los estragos de la emergencia sanitaria, sino también el periodo de veda que tanto impacta a las familias del municipio.

Por lo que destacaron que para que más progreseños reciban apoyo, continuaran realizando sus respectivas encomiendas y continuarán acercándose a diversos sectores para conocer las principales necesidades.

En esta entrega también estuvo presente la directora del DIF municipal, Magdalena Herrera Miranda, quien explicó que tanto su personal, como directores de otras dependencias se encargarán de hacer llegar el apoyo alimentario a 726 beneficiarios de Progreso y de las seis comisarias.

Dicho apoyo consta de bolsas de frijol, arroz avena, lentejas, azúcar, pasta, cebada, verduras enlatadas, leche en polvo y atún.

Finalmente, el edil reiteró que su administración continuará trabajando con orden para acercar más asistencias y servicios a la población, e invitó a los diez beneficiarios que acudieron a recibir el apoyo a continuar con los cuidados para evitar contagios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.