El alcalde Julián Zacarías Curi hace entrega de un techo a familia de Progreso.

El programa «construcción de techos firmes» beneficia a más de 31 familias progreseñas en tan solo 3 meses.

Progreso, Yucatán a 23 de enero de 2021.- La señora María Santos Xul Cob se suma a otros 31 progreseños que han sido beneficiados con el programa “Construcción de techos firmes” que impulsa el ayuntamiento de Progreso a través de Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida.

En ese sentido, el alcalde Julián Zacarías Curi acudió esta mañana a la colonia Francisco I. Madero para constatar los trabajos de construcción que se realizaron a beneficio de la progreseña.

Dichos trabajos consistieron en la aportación de material para la construcción y el proceso constructivo de aproximadamente 25 metros cuadrados de techo que incluyeron la instalación del sistema eléctrico y aplicación de pintura.

Cabe señalar que el recurso utilizado para este fin proviene del ramo 33 y tiene el objetivo de contribuir a la construcción de un techo firme y seguro con materiales de calidad, para que familias de escasos recursos puedan mejorar sus viviendas.

Por su parte, Xul Cob quien recibió al edil expresó: “llevábamos más de 3 años sin que nos llegara el apoyo por lo que pensamos que no nos iba a llegar, pero gracias al apoyo que el alcalde Julián Zacarías Curi nos ha brindado, hoy ya podemos disfrutar de un techo que nos protegerá y que nos será de mucha ayuda para poder vivir de manera más digna”.

Finalmente, el edil destacó que a lo largo de esta semana se beneficiaron a dos familias gracias a la creación de estos proyectos “en esta jornada de trabajo tuvimos la oportunidad de aportar un pequeño grano de ayuda para que los ciudadanos mejoren su desarrollo y sigan adelante”, externó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.