El alcalde Julián Zacarías Curi exhorta a vecinos de la zona oriente de Progreso a tomar precauciones ante los trabajos de repavimentación de sus calles

A partir de hoy, calles de la colonia Ismael García serán intervenidas para mejorar la accesibilidad y seguridad vehicular, entre ellas la transitada calle 29, la cual será cerrada temporalmente

Progreso, Yucatán a 24 de septiembre de 2020. El alcalde Julián Zacarías Curi acudió esta mañana a la colonia Ismael García para constatar el inicio de los trabajos del programa de repavimentación de calles, el cual ha sido posible gracias a la coordinación entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Progreso.

Durante su supervisión, el edil aprovechó en saludar a los vecinos que se encontraban observando el proceso de escarificación de sus calles, y los anticipó a tomar sus precauciones por el cierre temporal de esas vías.

“Les ofrecemos una disculpa por las molestias que estos trabajos pudieran originarles, estamos atendiendo una de las mayores demandas de los ciudadanos: mejorar las calles, y en esta ocasión, optimizaremos poco más de 1,318 metros lineales, entre ellos estará la transitada calle 29”, les explicó el edil.

En ese sentido, el titular de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal, quien también se encontraba en el lugar, precisó que intervendrán en dicha colonia la calle 29, desde la 52 hasta la 72; la calle 52 desde 27 a la 33 y la calle 46 por 27 y 29.

Una de las vecinas beneficiadas, la doctora Esperanza Rojas, quien vive en la calle 29 esquina con 52 externó: “enhorabuena que nos tocó esta calle porque tiene mucho tiempo que estaba olvidada, sólo reparaban baches y no era insuficiente porque pasan de todo tipo de vehículos. Sí le hacía falta a esta calle, y no lo digo porque sea mi calle, sino porque es una arteria de importancia, por aquí bajan los que vienen del puerto de Chicxulub. Un agradecimiento al alcalde y al gobernador del Estado por el buen trabajo que han estado realizando.”

Y es que como se recordará, este programa inició el pasado mes de febrero, en la zona poniente de Progreso en presencia del gobernador Mauricio Vila Dosal, sin embargo los trabajos se pausaron por la contingencia sanitaria, y se reanudaron en junio. Desde ese mes a la fecha, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Progreso han avanzado positivamente en pro de los miles de ciudadanos que viven o transitan dentro de las 7 colonias y 3 fraccionamientos que atiende dicho programa.

Finalmente Zacarías Curi adelantó: “tengan la seguridad de que haremos lo posible por agilizar los procesos, y es ahí donde también les pedimos su apoyo, despejando las zonas a trabajar, ya sea de vehículos así como de basura, recordemos que estas labores se hacen para mejorar nuestra movilidad.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.