El alcalde Julián Zacarías Curi exhorta a progreseños a denunciar a quien no respete las medidas preventivas dentro del transporte público

A fin de evitar contagios por coronavirus e incluso sanciones, el edil reitera la ciudadanía en general a cumplir las instrucciones de las autoridades de salud

Progreso, Yucatán a 30 de abril de 2020. “El uso de cubrebocas en Yucatán es obligatorio, no hay pretextos. Seamos responsables y conscientes ante la pandemia de COVID-19; el uso de este instrumento evitará que nos contagien o que contagiemos” instó de nuevo a los progreseños el alcalde Julián Zacarías Curi, haciendo énfasis a quienes usan el transporte público.

El edil reitera la medida preventiva, luego de que recibiera, a través de la Dirección de Transporte, a cargo de Felipe Pech González, múltiples denuncias ciudadanas reportando a progreseños que no están portando cubrebocas ni respetando la sana distancia dentro de las unidades de transporte, ya sea tipo combi o camión.

Por lo que el munícipe pide a la comunidad en general su apoyo para denunciar a quienes no atiendan las indicaciones impuestas por las autoridades de salud y del gobierno del Estado de Yucatán.

“El número telefónico 9991 516273 es para reportar casos, incluyendo también a aquellos operadores que no estén acatando las indicaciones, para ello deberán indicar el número económico de la unidad, ruta o placas”, dijo, y reiteró también el teléfono de la policía municipal 969 93 50026 para denunciar a aquellos ciudadanos que estén poniendo en riesgo la salud de otros.

“Somos más los ciudadanos que hemos atendido las medidas preventivas y no permitiremos que quienes aún creen que esto no les afectará, nos perjudiquen por un descuido o irresponsabilidad, esto no es un juego”, enfatizó el edil.

Finalmente, Zacarías Curi recordó que los operadores de transporte tienen la indicación de no brindar el servicio y/o parada de abordaje y/o ascenso en los paraderos si el usuario no porta cubrebocas, “evitemos este tipo de situaciones e incluso sanciones, y cuidemos nuestra propia salud y la de los demás usuarios que sí cumplen con las debidas medidas de prevención.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *