El alcalde Julián Zacarías Curi exhorta a la población a tomar precauciones ante el paso de la tormenta tropical «Gamma»

El edil hace un llamado a los habitantes a mantenerse informados sobre el paso de este fenómeno meteorológico y, en caso de ser necesario, trasladarse a los refugios temporales, asimismo agradece al personal del Ayuntamiento que está atendiendo los reportes ciudadanos y brindando apoyo una vez en esta nueva eventualidad

Progreso, Yucatán a 03 de octubre de 2020.- Ante la cercanía de la tormenta tropical “Gamma”, el alcalde Julián Zacarías Curi pide a la ciudadanía tomar sus precauciones, y encomendó a las dependencias municipales a redoblar esfuerzos para apoyar a las zonas más afectadas y mantener la seguridad de los ciudadanos.

“Con la creciente, el agua se ha desbordado en algunas zonas desde hace días, por lo que las inundaciones no se deben al sistema de pozos del municipio, sino a los diversos eventos meteorológicos que se han presentado en el Estado”, indicó el edil.

En ese sentido, explicó que el personal de Desarrollo Urbano y Obra Pública está intensificando las labores de desazolve e incluso, como medida precautoria, señalando aquellos pozos que una vez más perdieron rejillas, a fin de evitar accidentes, esto por las inundaciones que hay en varios puntos de la ciudad.

«He recibido reportes de que no se ha desazolvado o que falta que se construyan pozos, y no es que no se esté haciendo esto, de hecho, no se han dejado de hacer, el problema es que estamos a nivel del mar y al aumentar el agua, este problema predomina”, indicó.

Por lo que hizo un llamado a la población a evitar salir si no es necesario y a extremar cuidados, ya que “vienen días de intensas lluvias y es algo que nos afecta a todos. Sigamos las indicaciones, a través de los canales oficiales, por nuestra parte, la dirección de Servicios Públicos y Ecología, Seguridad Pública, entre otras dependencias municipales estarán atendiendo las llamadas de auxilio, así como los albergues que ya se encuentran preparados”, resaltó el munícipe.

Y reiteró los números telefónicos de la Unidad de Protección Civil 969 103 7286, o bien, a la Policía Municipal al 969 935 0026 en caso de alguna emergencia.

Zacarías Curi concluyó agradeciendo al personal del Ayuntamiento la asistencia que están brindando a las colonias afectadas y recordó una vez más los albergues instalados en las escuelas primarias “Candelaria Ruz Patrón” y «Mártires de Chicago”, y en la escuela secundaria “Benito Juárez García”, las cuales cuentan con todo lo necesario para proteger a aquellas familias que requieran alojamiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.