El alcalde Julián Zacarías Curi escucha a los vecinos de la colonia Nueva Yucalpetén

Autoridades municipales acercan servicios públicos y apoyos con la jornada del programa municipal “Progreso para todos”

Progreso, Yucatán a 06 de febrero de 2021.- Con el objetivo de escuchar y atender las necesidades principales de la ciudadanía, ayer por la tarde, el alcalde Julián Zacarías Curi acudió a la colonia Nueva Yucalpetén, para llevar a cabo la jornada de atención ciudadana y asimismo el programa «Progreso para todos».

Desde la calle 33 x 138 hasta la calle 142 fueron atendidos 32 ciudadanos, quienes externaron al edil reportes de rehabilitación de luminaria, desazolve de pozos obstruidos, además de solicitudes para apoyos alimentarios y para pescadores.

Entre los ciudadanos que esperaban al edil, se encontraba Fátima Pérez, quien solicitó la reparación del alumbrado público, “para nosotros representa un peligro el tener nuestra calle a oscuras, pues al momento de cruzar muchos no se fijan y eso puede ocasionar un accidente, asimismo lo solicitamos por seguridad de todos los vecinos” señaló.

Por su parte, Miriam Ceballos también vecina de la zona, solicitó apoyo para su marido, quien se dedica a la pesca a menor escala, y que ha quedado desempleado tras la pandemia y la veda.

“Con la pandemia mi marido tuvo que buscar otros trabajos alternativos a la pesca, han sido meses difíciles y no nos alcanza, pues también tuvimos que invertir nuestros ahorros en internet para que nuestros hijos continúen sus estudios, y es por ello que hemos solicitado este apoyo para que nos contemplen en los programas de ayuda a los pescadores” expresó.

Con las medidas de prevención por la actual contingencia sanitaria y en compañía de algunos directores municipales Zacarías Curi, también constató el avance de los trabajos de mejoras urbanas, a través de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, que se han realizado anteriormente en la zona.

En ese sentido, Karim Dib López, titular de dicha dependencia, detalló que se ha dado un constante seguimiento de reportes ciudadanos, pues a la fecha se han atendido alrededor de 30 pozos, se han cambiado más de 15 luminarias, asimismo se ha realizado trabajos de reparación de banquetas, aseo urbano, recoja de residuos, además de trabajos de repavimentación.

Por último, Zacarías Curi externó: “Progreso merece más y es por ello que seguiremos trabajando en su desarrollo, para que pronto se convierta en un municipio de primera para el bienestar de sus habitantes, porque el progreso de Progreso no se detiene”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.